Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

15/07/2016

Esta iniciativa pedagógica tiene instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.


Más de 33 mil estudiantes participan de Eureka Santa Fe: Feria de Ciencias y Tecnología

 

Eureka: Feria de Ciencias y Tecnología contará este 2016 con 33.293 estudiantes que participan de la realización de proyectos vinculados a temáticas de ciencia y tecnología. En esta edición, se presentaron 967 proyectos en la que están presentes 2639 docentes y 2555 grados de toda la provincia.


Durante el 2015, fueron presentados 868 proyectos porque lo que en esta edición, se logró incrementar en casi 100 proyectos.


La ministra de Educación dijo al respecto: “La iniciativa es muy interesante porque mueve a la educación desde otro lugar: la motivación, la curiosidad y el poder despertar algunas experiencias y vocaciones científicas. El lenguaje científico significa también otra forma de pensar, de resolver los problemas y que puede trasladarse a cualquier situación de la vida cotidiana”, aseguró Claudia Balagué.


Esta iniciativa pedagógica despliega múltiples espacios donde se generan la participación, la formación, la enseñanza y el aprendizaje, los encuentros, los descubrimientos y el asombro, la reflexión y la discusión entre docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades.


Esta propuesta permite desarrollar en los participantes habilidades de exploración e investigación, de diseño y construcción, y de divulgación, necesarias para fomentar la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias; fortalecer acciones educativas que favorezcan la apropiación de valores, principios y estrategias metodológicas propias de las ciencias y la tecnología, enfatizando en el saber y la creatividad como motores para la inclusión y el desarrollo social.




Sobre el Programa


El Programa Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología 2016 es un espacio de prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas para que todos los niveles y modalidades se encuentren para hacer visible el acontecer aúlico.


Desde el Gobierno de Santa Fe se promueve la enseñanza de las ciencias y la tecnología, a través de Eureka, Santa Fe que brinda a docentes y estudiantes la oportunidad de incorporar la metodología científica desde una mirada interdisciplinaria y creativa para el abordaje de temáticas de la cotidianeidad.


Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares. Amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.


Poniendo en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.


De esta manera, Eureka, Santa Fe promueve la participación en Feria de Ciencias y Tecnología en instancias escolares, zonales, provinciales, nacionales e internacionales, desde nivel inicial hasta nivel superior, de todas las modalidades.


En esta iniciativa, los alumnos como protagonistas y los docentes como asesores, abordan problemáticas sociales y culturales propias del contexto donde habitan los estudiantes, interrogan la realidad y la toman como objeto de estudio con el fin de construirla y reconstruirla para mejorarla o saber más de ella. Se promueve, además, una mirada interdisciplinar que propicia diversidad de saberes ante una misma problemática.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa