Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

13/11/2015

Es en el marco del Vuelvo Virtual, la lìnea de trabajo del Plan Vuelvo a Estudiar que inició en 2015, de manera inédita, el Gobierno de Santa Fe, y a través del que unos 2000 estudiantes se encuentran cursando la secundaria de manera semipresencial.


Abren la inscripción a un curso de formación para tutores virtuales

 

El Ministerio de Educación de Santa Fe, en el marco del programa de inclusión socioeducativa Vuelvo a Estudiar, convoca a la inscripción para el curso de formación semipresencial “La formación del Docente Tutor del Plan Vuelvo Virtual para una educación socio-inclusiva” (Res. Min. N° 2091/15), que podrá realizarse desde el 16 hasta el 22 de noviembre inclusive, vía web.
El curso está destinado a profesores en ejercicio que desempeñen sus funciones en la Educación Secundaria de gestión pública y privada en el sistema educativo provincial y profesores de Educación Secundaria recientemente graduados, que posean título docente o habilitante con competencia otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en función de los siguientes Campos del Saber (CS): Lengua y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés), Educación Artística (CS1); Matemática (CS2); Ciencias Naturales (Física, Química, Biología) y Educación Física (CS3); Ciencias Sociales y Humanas, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Tecnológica (CS4).
El objetivo es formar docentes tutores virtuales inclusivos para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos, que acompañen a los estudiantes en un cursado semipresencial, desde una mirada socio educativa, interdisciplinaria y compleja, a fin de acompañar trayectorias educativas alternativas en el marco del "Vuelvo Virtual", una linea del Plan vuelvo a Estudiar por el que unos 8000 estudiantes santafesinos retomaron la secundaria.
La formación tendrá una modalidad semipresencial. Parte del cursado (el 70%) será de manera no presencial y virtual, con flexibilización de tiempos y espacios académicos, en la Plataforma Educativa de la Provincia: http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar. El 30 % del cursado lo realizarán a través de encuentros presenciales en alguna de las sedes territoriales dispuesta por el equipo de gestión.
La inscripción estará abierta desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de noviembre y podrá realizarse ingresando enhttp://www.santafe.gov.ar/vuelvovirtual
Perfil y Requisitos (excluyentes)
1- Disponibilidad de 20 horas reloj semanales, considerando que no se otorgarán licencias para el cursado intensivo en plataforma virtual.
2- Experiencia acreditada en el uso de plataformas virtuales y de interacción en entornos digitales.
3- Experiencia en proyectos de inclusión socioeducativa: tutor académico, facilitador de la convivencia, consejero, referente institucional, entre otros.
4- Capacidad para el abordaje pedagógico y didáctico en diferentes ejes problematizadores conforme a su formación académica.
5- Actitud colaborativa para el trabajo en equipos interdisciplinarios.
6- Contar con accesibilidad al servicio de Internet, PC/netbook/notebook con recursos multimedia (audio, video, cámara web, micrófono, parlantes).
Para consultas, los interesados podrán comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico vuelvoaestudiar.tutoresvirtuales@santafe.gov.ar


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa