Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/07/2015

Es en el marco de Bandera del Amor, un proyecto del Ministerio de Educación de Santa Fe para homenajear desde las escuelas a la bandera nacional. Se pueden ver en www.santafe.gov.ar/banderadelamor


Cerca de 320 escuelas santafesinas enviaron sus producciones para el video colaborativo “Bandera del Amor”

 

La iniciativa que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe, por segundo año consecutivo, tiene como objetivo de editar un video donde se plasme la participación de todos los niños, jóvenes y adultos estudiantes homenajeando a la Enseña Patria.

Hasta el momento, Educación recibió alrededor de 320 videos de escuelas de todo el territorio provincia, donde alumnos y docentes se suman a la propuesta enviando sus producciones, que pueden verse ingresando a www.santafe.gov.ar/banderadelamor


Desde la escuela primaria 1272 de Timbúes, los alumnos destacaron la tarea “por la convivencia y la paz” e instaron a que se sumen todas los establecimientos de la provincia “para compartir la experiencia de hacer todos juntos cosas para nuestra bandera y nuestra patria”, manifestaron.


Por su parte, docentes de la escuela primaria 545 de la localidad de Romang, relataron que las filmaciones fueron realizadas en diferentes momentos, cuando iban recibiendo la visita de integrantes de instituciones locales, del hospital, policía, bomberos, con los que armaron el video para dar muestra de las acciones que se hacen por la paz, “con nuestra bandera como testigo”, remarcó uno de los alumnos.


De esta manera, las escuelas no solo van compartiendo sus videos sino que relatan las actividades que llevan adelante para la realización, reafirmando en cada una de ellas la importancia de las tareas conjuntas en pro de la convivencia y la paz, una acción que traspasa los muros de los establecimientos escolares al contar con la participación de diversos actores de la comunidad educativa.


Así, queda plasmado en todos los videos publicados, tal como cuentan desde la escuela 337 de Felicia: “La propuesta Bandera del amor fue llevada a cabo en nuestra querida escuela por todos los alumnos de ambos turnos. Ellos tuvieron en cuenta todas las actividades desarrolladas en estos últimos meses dando una muestra del compromiso que la comunidad local, incluida la escuela, tiene para que todos vivamos en armonía fomentando y trabajando para una convivencia en paz”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa