Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/03/2015

La creación de las carreras se articula con las características del barrio Las Flores de Rosario, con su futuro hospital en construcción, y con la política provincial de llevar la educación superior a los barrios de las grandes ciudades.


Se extiende la inscripción a las tecnicaturas de Enfermería y Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico en Rosario

 

El Ministerio de Educación abrió la inscripción a las nuevas carreras del nivel superior que se dictarán en el edificio recientemente inaugurado de la Escuela 407 del barrio Las Flores de Rosario: Tecnicatura en Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico y Enfermería.


Los interesados podrán concurrir hasta el 10 de abril, de 17 a 20, a la sede de la Escuela 407 (7 de Agosto y España), para realizar la inscripción definitiva a cualquiera de las dos carreras.


La creación de ambas carreras en la zona sur de Rosario se articula con la planificación del sector como polo de salud, ya que en el mismo barrio avanza la construcción de un nuevo hospital público para Rosario y la región.


Un proceso similar se inició el año pasado, con la creación de las mismas carreras en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Estas definiciones, de llevar carreras de educación superior a los barrios de las grandes localidades y a las pequeñas localidades es parte de la política educativa provincial que tiende a democratizar el acceso a la educación superior.


En este sentido, en los últimos dos años, se crearon 56 nuevas carreras de educación superior, entre tecnicaturas y profesorados, y en 2015, nueve de esas careras comienzan a dictarse en los parques industriales de las cinco regiones de la provincia, como estrategia para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes y desarrollar el potencial productivo en la diversidad territorial santafesina.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa