Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

12/01/2015

Se trata de actividades artísticas realizadas por estudiantes, docentes y familias. Las escuelas eligieron la calle para encontrarse a celebrar el cierre de un nuevo año de trabajo en la localidad.


Escuelas de Empalme Villa Constitución festejaron “El Carnaval de la Vida”

Al ritmo de la música y con coloridos disfraces, alumnos de las escuelas primarias de Empalme Villa Constitución, participaron del “Carnaval de la Vida”, un proyecto ideado por docentes y supervisores del área artística, donde se pone en juego la creatividad, el trabajo colectivo, la articulación entre las instituciones educativas, y el compromiso de las familias.


Las escuelas primarias Nº 6.013 "Dr. Zenón Martínez" y Nº 644 "Bartolomé Mitre" finalizaron el ciclo lectivo con un gran desfile por la calle principal del pueblo. Es así que los chicos de 1° a 7º grado se integraron en una sola comparsa: loros, cocodrilos, cigüeñas, palmeras, tucanes, mascaras y cabezudos bailaron frente a las gradas donde se ubicaron las autoridades comunales junto a la comunidad de Empalme.


María de los Ángeles Rocusso, vicedirectora de la Escuela Nº 644 contó que es el primer año que su escuela participa. “Estoy muy contenta y emocionada, y lo que nos enorgullece es que los padres se comprometieron muchísimo para que salga todo muy bien”, expresó.


Los trajes se prepararon en diez días, muchos se hicieron en casa y otros “los armaron las modistas de Empalme”, destacó Rocusso, quien agradeció una y otra vez “la participación de todos los docentes y la comunidad educativa completa”.


Franca Isola, directora de la Escuela Nº 6013, explicó que la iniciativa fue propuesta por la supervisora del circuito y la supervisora de artes plásticas: “Nos propusieron hacer un proyecto interdisciplinario, nos reunimos las dos escuelas y empezamos a proyectar, pensando cuáles eran las fortalezas en cada institución”, manifestó.


Es la primera vez que las escuelas primarias realizan un trabajo de articulación e integración, en la que más de 500 alumnos, docentes y familiares participaron, demostrando trabajo y también alegría.


“El Carnaval de la Vida” reúne a la comunidad educativa junto a las organizaciones no gubernamentales en una celebración que se asemeja al carnaval, donde se realizan desfiles y comparsas con máscaras, integrando a alumnos y docentes de distintos niveles y modalidades.


Cambiado el orden de las palabras del título de la famosa y conocida canción de Celia Cruz “La vida es un Carnaval”, “El Carnaval de la Vida” intenta llevar alegría de las escuelas desde una mirada pedagógica donde se respeta la individualidad de cada estudiante.

Este proyecto se realiza desde hace tres años en distintas localidades de los departamentos Constitución y Rosario, tales como Villa Constitución, Pavón, Empalme Villa Constitución, Alvear y Fighiera.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa