Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

31/10/2014

Para mejoras edilicias en cinco escuelas de distintos niveles educativos.


El gobierno de Santa Fe entregó aportes a escuelas de Rosario por un total de $1.128.358,36

“Estamos llegando con los estos fondos a todas las escuelas de la provincia para ir mejorando, paulatinamente, la infraestructura escolar”, manifestó la titular de la cartera educativa provincial, Claudia Balagué. Las instituciones educativas beneficiadas fueron la escuela especial N° 2067 “Complejo Esperanza”, escuela primaria N° 60 “Mariano Moreno”, primaria Nª 66 “General Las Heras”, escuela primaria Nº 141 “República de México” y la escuela técnica Nº 394 “Dr. Francisco Gurruchaga”.

Balagué sostuvo: “No solo nos acercamos a las escuelas porque se necesita, y mucho, trabajar en infraestructura escolar, sino porque también compartimos un momento muy agradable. El momento de compartir siempre es el más importante, porque ahí reflexionamos sobre lo que está bien, lo que está mal, lo que podemos mejorar y, como siempre, avanzamos todo lo que podemos en la educación en la provincia”.

Por su parte, la directora de la escuela especial Nº 2067, María José Falcone, sostuvo que "no son simples palabras que aparecen en los discursos, sino que acá ven hecho realidad los aportes económicos que la escuela necesita para fortalecerse, para crecer y para brindar una educación de calidad y equidad".

La institución que alberga a 90 alumnos con discapacidad de la zona sur de Rosario recibió $152.115,15 para que se destinen a la reparación de cubiertas y tejas en aula, comedor y sanitarios.

“Sabemos que se le dio prioridad a una necesidad de larga data, permitiéndonos de este modo la posibilidad de ofrecer mejores servicios según las necesidades que van surgiendo”, manifestó Sandra Díaz, directora de la escuela “General Las Heras”, quien recibió $257.759,68 para la refacción integral de sanitarios. La matrícula escolar asciende a 484 niños y niñas.

Además, las autoridades provinciales otorgaron en la escuela primaria “Mariano Moreno” $202.168,29 que serán invertidos en la impermeabilización de techos, y mejorará la calidad educativa de 750 alumnos, $240.163 a la escuela primaria Nº 141 destinados a la reparación de cubiertas y $276.153,24 para la reparación de aulas ubicadas en el ala sur de la escuela técnica Nº 394 “Dr. Francisco Gurruchaga”.

La ministra de Educación Claudia Balagué estuvo acompañada por el director provincial de coordinación regional, Oscar Goicochea, y la delegada de la regional sexta de Educación, Marta Díaz.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

En lo que va del año del 2014, la provincia liberó unos 87 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento en distintas escuelas emplazadas en el territorio provincial.

Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó en el año 2013 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa