Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

29/10/2014

“La escuela sigue siendo la institución con mayor reconocimiento social", sostuvo la ministra de Educación, al felicitar el trabajo de varias generaciones en una escuela que precedió a la fundación de la ciudad.


Balagué participó en Arroyo Seco del 150º aniversario de la Escuela Primaria 73 “Dr. Adolfo Alsina”

 

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó en la ciudad de Arroyo Seco de los festejos por los 150 años de la Escuela Primaria N° 73 “Dr. Adolfo Alsina”, en un emotivo acto que contó con la presencia del intendente Rubén Gres, autoridades provinciales, de instituciones sociales y miembros de la comunidad educativa.

En sus palabras, la ministra Balagué indicó que “para el Ministerio de Educación un acto como este por los 150 años de una escuela es uno de los momentos más emotivos porque nos compromete en los sentimientos y en la gratitud, cuando se ve una trayectoria tan prolongada, tan sostenida y enriquecida con el aporte de todos”.

Para seguir reseñando el camino recorrido por la escuela Alsina, Balagué manifestó: “Pensemos en la epoca en un grupo de ciudadanos decidió que en este lugar tenía que existir una escuela, una escuela que fue pionera porque existió antes del nacimiento de la localidad, y sin dudas esos pioneros pensaron que lo primero era sentar las bases de la educación y ese pensamiento de años es el mismo que hoy nos compromete día a día a cada docente, a cada directivo y a cada comunidad educativa”.

Además, la titular de la cartera educativa santafesina, se refirió a la importancia de la educación para el tejido social indicando que “sentar las bases de la educación significa avanzar en la resolución de problemas que nos agobian y, sin dudas la educación, en el corto, en el mediano y el largo plazo da las respuestas necesarias para mejorar la sociedad en que vivimos, por ello apelamos a la construcción colectiva porque es el camino para hacer crecer la educación y tornarla más inclusiva y con mayor calidad”.

Finalmente, la titular de Educación expresó que “la escuela sigue siendo la institución con mayor reconocimiento social, el lugar desde donde el Estado se hace presente en cada barrio, en cada localidad y también en las pequeñas comunidades rurales y por eso les deseo la mejor iniciativa para seguir trabajando de la misma manera, articulando juntos, para seguir haciendo crecer a la educación santafesina”.

Una escuela sin fronteras
Por su parte, la directora de la escuela arroyense, profesora Mirian Oloferne agradeció a la comunidad educativa: “Tenemos tanto para agradecer, a todos los que hacemos la comunidad educativa, los que a diario la recorren y los que colaboran desde ese recorrido desde otro modo del hacer, cada uno se transforma en un eslabón imprescindible en esta escuela pública que progresa y proyecta gracias a todos y a cada uno de nosotros”.

Por último, Oloferne afirmó que “en este sesquicentenario debemos rescatar que envejecer es obligatorio y crecer es opcional por ello este cumpleaños es para fortalecer nuestra esperanza, una escuela sin fronteras para imaginar un solo mundo”.

La escuela Alsina
La escuela 73 “Dr. Adolfo Alsina” comenzó a funcionar en octubre de 1864 y su primer director fue Jesús Reacaman, recibiendo en mayo de 1888 el nombramiento de Fiscal con el Nº 73.

Con una matrícula que supera los 660 alumnos, la sesquicentenaria escuela fue iniciadora de la localidad porque su existencia es anterior a la fundación de la actual ciudad de Arroyo Seco.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa