Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

17/10/2014

“El deporte nos da un mensaje muy fuerte, no hay nada más lindo, no hay nada más trascendente que pensar en lo colectivo y entender que no nos salvamos solos, y el trabajo en función de lo colectivo es la enseñanza que nos deja este evento”, señaló el vicegobernador de Santa Fe Jorge Henn en la ciudad de Carcarañá.


Se realizaron las finales departamentales de las Olimpíadas Santafesinas en San Lorenzo

 

   

El gobierno de la provincia desarrolló ayer (16), la final departamental correspondiente a San Lorenzo de las Olimpíadas Santafesinas en la ciudad de Carcarañá, donde participaron más de 1.000 estudiantes del nivel secundario.


El acto de cierre tuvo lugar a las 19, en el predio del Bicentenario, sito en Av. Belgrano y 9 de julio, y fue encabezado por el vicegobernador Jorge Henn, acompañado por el intendente municipal, Ramón Soques; y el secretario de Deportes provincial, Pablo Catán.


Durante la jornada, se realizaron las competencias deportivas en espacios estipulados entre el municipio y la provincia. Luego, los jóvenes junto a los profesores de educación física y de artísticas disfrutaron de la fiesta popular de la convivencia, cuyo cierre estuvo a cargo de la banda de música “Decadencia Divina”.


En la ocasión, el intendente municipal, Ramón Soques que jugó al ajedrez con los alumnos previamente, expresó “Espero que hayan aprovechado la oportunidad para conocer chicos de distintos lugares, integrarse y reconocerse como parte del mismo departamento y de la provincia”, a la vez que agradeció la confianza de la provincia en el gobierno local para la organización del evento.


Por su parte, el funcionario provincial, Pablo Catán revalorizó el trabajo de los profesores de educación física y de artísticas por el compromiso demostrado en las Olimpíadas Santafesinas.


En su mensaje, Catán señaló que era en la última final departamental en Carcarañá, y agregó: “Le voy a pedir que trabajen en su escuela y su comunidad para que el año que viene lleguemos a 100 mil, es una buena noticia que los jóvenes se puedan integrar, puedan convivir y dar una muestra a la sociedad de que ellos pueden marcar el camino del futuro en nuestra provincia y en nuestro país”.


El cierre de los discursos estuvo a cargo del vicegobernador Jorge Henn, quien extendió el saludo del gobernador Antonio Bonfatti a los jóvenes de Aldao, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Coronel Arnold, Fray Luis Beltrán, Fuentes, Luis

Palacio, Puerto General San Martín, Pujato, Ricardone, Roldán, San Jerónimo Sud, San Lorenzo, Timbúes, y Villa Mugueta.


En su mensaje, Henn expresó: “Siento una pequeña envidia y sincera por lo que están viviendo y disfrutando, la vida está para ser feliz, y el deporte nos da un mensaje muy fuerte en este sentido, no hay nada más lindo, no hay nada más trascendente que pensar en lo colectivo y entender que no nos salvamos solos, y el trabajo en función de lo colectivo es la enseñanza que nos deja este evento”.


OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público. El programa atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante este 2014 más de 85.000 jóvenes están participando de instancias deportivas, culturales y de convivencia.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa