Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

15/09/2014

El festival internacional de barriletes se realizó desde el viernes al domingo, en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario. Con diversas actividades para chicos y grandes, en la jornada inaugural participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué y el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos.


Miles de estudiantes participaron de "Pintemos el Cielo", un tradicional festival de barriletes en Rosario

 

 

Cientos de alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Rosario participaron de la primera jornada del 14º Festival de BarriletesPintemos el Cielo, tradicinal encuentro de alcance internacional que continuó el fin de semana, en el parque Scalabrini Ortiz, con distintas actividades recreativas para la familia.

En la apertura del encuentro, la ministra Claudia Balagué celebró que los docentes y las familas se reunieran a través de una actividad lúdica. "Desde el Gobierno de Santa Fe, impulsamos acciones que aporten al aprendizaje de la convivencia y de la apropiación del espacio público, como las Olimpíadas Santafesinas, donde este año participan 85 mil jóvenes de toda la provincia, en disciplinas deportivas y artísticas", contó Balagué

"Particularmente, la actividad de remontar barriletes, pone el foco en la transmision de la tradición, de adultos a los más chicos, y encontrarse en un espacio como este parque, a hacerlos volar, además de todo lo simbólico que se pone en juego, es una oportunidad de encuentro, recreación y aprendizaje en grupo", destacó la ministra.

Impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y Pintemos el Cielo Eventos, el festival se realiza en forma consecutiva desde el año 2001 en el espacio público de avenidas Central Argentino, Alberdi, Mongsfeld y Gualberto Venesia, abarcando un fin de semana de principios de septiembre.

La iniciativa, que cuenta con el aupicio de Unicef desde 2005 y fue creciendo en adhesiones desde su primera edición, superando las 100 mil personas, tiene por finalidad despertar un interés renovado por lo lúdico. Se basa en la simpleza del goce por el divertimento de realizar una labor milenaria: remontar una cometa, conocimiento trasmitido de abuelos a nietos que cumple la maravillosa misión de aunar generaciones.

En el acto inaugural además estuvieron presentes el secretario de Cultura municipal, Horacio Ríos; la delegada de la región VI de Educación, Marta Díaz; el director del Fondo de Asistencia Educativa, Gustavo Álvarez.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa