Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

28/09/2012

En un acto realizado en la Primaria Nº 1.289, de barrio Rucci. Es en el marco del “Programa de Alfabetización Digital 2012”, que llevan adelante el Ministerio de Educación y la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe.


Se entregó el equipamiento para aulas digitales a escuelas de Rosario, Venado Tuerto, Serodino y Elortondo

 

   

Fue inaugurada una nueva aula digital móvil en la Escuela Primaria Nº 1.289 “Río Paraná” de la ciudad de Rosario. En la oportunidad, se entregó también un equipamiento similar a directivos de las primarias N° 258 “Domingo Faustino Sarmiento” de Serodino; N° 1.364 “Natalio del Carmen Perillo” de Venado Tuerto; y N° 164 “Pablo Pizzurno” de Elortondo.

La iniciativa se enmarca en el “Programa de Alfabetización Digital 2012 - Aulas Móviles”, que llevan adelante el Ministerio de Educación de la provincia y la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe desde 2008, cuyo objetivo principal es integrar las nuevas tecnologías de la información en un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.

Del encuentro, realizado en la sede de la escuela “Río Paraná”, participaron la secretaria de Educación, Rosa Retana; la delegada de la Región 6 de Educación, Marta Díaz; la directora de ese establecimiento educativo, Silvia de La Lama, y la vicepresidenta de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Adriana Freijo de Buil, entre otros.

En la oportunidad, Retana rescató “un modelo de trabajo que tiene que ver con la responsabilidad empresaria y del Ministerio de Educación para brindar a nuestras instituciones educativas un acompañamiento que permita mejorar el trabajo cotidiano. Es muy importante incorporar estas tecnologías en la rutina cotidiana, lo que de ninguna manera implica dejar de lado el trabajo del maestro y en cambio, permiten otras experiencias y otros resultados. Estamos empecinados en tender puentes con cada escuela y avanzar en políticas que mejoren cada día la calidad educativa. Por eso valoramos la participación de la sociedad civil, de entidades como la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, que nos acompaña desde 2008 en nuestra propuesta de trabajo y comparte nuestra esperanza de que la educación es el mejor camino”.

A su turno, Freijo de Buil destacó que uno de los programas de la Fundación es “el Plan de Alfabetización Digital con el que venimos acompañando al Ministerio de Educación desde 2008. Hasta el año pasado habíamos entregado 19 aulas digitales fijas y 7 móviles. Este año hemos duplicado nuestra oferta y estamos entregando 11 aulas móviles en las diferentes localidades de la provincia. Se trata de una herramienta de última tecnología para que los docentes puedan brindar conocimientos a sus alumnos, la mayoría de ellos nativos digitales, quienes pueden llevar a cabo el aprendizaje de una manera más dinámica. Estamos convencidos de que la educación y la cultura son dos pilares fundamentales para el desarrollo de un país”.

Antes, la directora de la escuela N° 1.289 había expresado su agradecimiento: “El mar de la información es ilimitado. Nuestros niños deben aprender a moverse como peces en el agua, no pueden quedar fuera de este torrente de información y de las nuevas tecnologías. Bienvenida esta nueva aula digital. Agradecemos al gobierno provincial y a la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe por esta posibilidad de aprendizaje que se concretará en nuestras aulas”.

Participaron también del acto la jefa de supervisores de la Región 6 de Educación, Gladys Albacchiaro; el gerente de la sucursal Lisandro de la Torre, Gustavo Schaberger; el responsable del Programa de Alfabetización Digital; y la vocal de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Alicia Frijeri de Nanni, junto con docentes y alumnos.

El pasado 26 de setiembre, en un acto encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, se entregaron los equipos correspondientes a las escuelas N° 6.393 y N° 1.393 de Rafaela; N° 275 “Manuel Belgrano” de El Trébol y N° 268 “Gobernador Luciano Molinas” de Cañada Rosquín (ambas del departamento San Martín).

En esta etapa también recibirán el equipamiento correspondiente a un aula digital móvil las escuelas primarias N° 1349 de Avellaneda; N° 433 “Domingo Faustino Sarmiento” de San Javier; N° 1035 “Nuestra Señora de Guadalupe” de Santa Fe.

AULAS MÓVILES

Cada aula digital móvil cuenta con una notebook para el docente y 15 netbooks para los alumnos; un mueble móvil con cargadores para los equipos; un proyector multimedia; un router wireless; y una pizarra electrónica. Además, está previsto el dictado de un curso de capacitación para docentes en el uso del nuevo equipamiento.

La iniciativa pretende orientar al alumno en el uso de la herramienta informática para que la incorpore en tareas actuales y futuras de forma crítica y eficaz; y alentar el desarrollo intelectual y creativo que le permita manejar información suficiente y adecuada como así también las fuentes de esa información.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa