Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

03/07/2012

Está abierta la inscripción para interinatos y suplencias de este nuevo espacio curricular en Institutos de Formación Docente. Esta etapa se extenderá hasta el 11 de julio.


Seminario Sexualidad Humana y Educación

El Ministerio de Educación abre, por primera vez, la inscripción para interinatos y suplencias en el espacio curricular Seminario Sexualidad Humana y Educación destinado a los alumnos de cuarto año de los Profesorados de Educación Inicial (RM Nº 529/09) y Profesorado de Educación Primaria (RM Nº 528/09).

La nueva asignatura demuestra el compromiso asumido por el Ministerio con los futuros docentes y la sociedad, constituyéndose en un espacio de formación innovador con una concepción amplia de la sexualidad que propende a proteger los derechos de niñas y niños, jóvenes y adultos.

La inscripción está destinada a docentes que deberán poseer la titulación correspondiente según lo establece la normativa vigente (Decreto Nº 1553/97) y acreditar capacitación en servicio, cursos y/o postitulaciones en la especialidad, tal como lo estipula el articulo 4º del decreto mencionado

El procedimiento de inscripción se concretará en los Institutos de Formación Docente que dicten los profesorados de Educación Inicial o Primaria, presentando sus legajos de antigüedad y antecedentes. Una vez finalizado el periodo de inscripción, las instituciones educativas remitirán los legajos de los aspirantes a la Junta de escalafonamiento de Nivel Superior hasta el día viernes 13 de julio.

  

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa