Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

24/06/2011

En la sala de reuniones ”Manuel Belgrano” del Ministerio de Educación se produjo el lanzamiento del Primer Concurso de Producción de Videojuegos en la categoría “Videojuego Educativo”. Del acto participaron la Ministra Rasino, el ministro de la Producción Juan José Bertero, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, Ing. Mario Schreider.


Se lanzó la convocatoria al primer concurso de producción de videojuego

 

En conferencia de prensa, la ministra Rasino explicó que “el granito de arena que aporta el ministerio de educación es potenciar la cultura digital que es un trabajo que venimos haciendo desde el principio de la gestión, acercando herramientas digitales acordes, por eso esta manera de acercarse desde un video juego a un tema tan importante como lo son los recursos naturales nos entusiasma y nos parece una excelente oportunidad para iniciar este trabajo con la Facultad de Ingeniería y en conjunto con el ministerio de la producción para darle impulso a la industria del software para el desarrollo de nuestra provincia”


A su paso, el decano del Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas destacó que “los video juegos son hoy un elemento sumamente poderoso, pero ese elemento poderoso debemos canalizarlo para poder posibilitar una visión diferente, como la consigna lo dice, direccionándolo nuestros recursos naturales, que deben ser preciados y desarrollados en forma sustentable, por eso uno espera que el agua y el medio ambiente sea producto de análisis en este concurso”


Por último, el Ing. Bertero remarcó que este momento es de suma importancia porque las actuaciones en conjunto entre ministerio de educación y el ministerio de la producción son absolutamente necesarias para abordar algunas temáticas. Dentro de las temáticas que venimos trabajando en las cadenas de valor y el tema de producción de video juegos fue algo que nos sorprendió por la trascendencia y la penetración que tiene, por eso es importante la articulación entre los ministerios por un objetivo que posibilitará la concientización en materia de medio ambiente y el cuidado del agua”


El concurso tiene la finalidad de desencadenar procesos de enseñanza y aprendizaje, priorizando aquellos desarrollos que tengan como eje temático “Agua y Ambiente”, sin excluir otros temas de interés educativo. Los desarrollos deben ser creados especialmente para transmitir conocimiento a adolescentes y jóvenes sobre el eje temático principal, o cualquiera de las áreas actuales de la currícula escolar de la educación secundaria.


El certamen se desarrolla en el marco de la jornada de Videojuegos de Santa Fe 2011 y nace como una iniciativa conjunta de las dos instituciones con el objetivo de:


- Promover y estimular el desarrollo de software educativo lúdico por parte de profesionales y técnicos del campo de la ingeniería en sistemas, tecnología y disciplinas afines


- Promover y estimular una cultura escolar en el que el juego, la creatividad y la acción constituyen aspectos inseparables del acto educativo.


Podrán participar desarrolladores argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país, desde los 18 años y sin límites de edad. La participación en el concurso es totalmente gratuita e implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización y/o el jurado del concurso.


Las bases y condiciones del concurso pueden descargarse desde: http://www.santafe.gov.ar/educacion y se podrán realizar consultas al e-mail steitel@fich.unl.edu.ar o a los teléfonos Tel: TE +54+342 4575 233/234/239 INT 135 en el horario de 10 hs a 17 hs.

  

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa