Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

04/05/2011

El Campamento Digital tiene 10 espacios con diversas propuestas digitales ubicados en el hall de entrada y en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Este viernes fue recorrido por el gobernador Binner, junto al ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Elida Rasino. Participan 46 instituciones educativas y más de 1800 alumnos. El sábado estará abierto al público, finalizado a las 19 horas con una proyección de imágenes sobre la fachada.


Más de 2 mil alumnos pasaron por el Campamento Digital 2011 en Santa Fe

 

El objetivo del Campamento Digital es generar un espacio de encuentro, experimentación e intercambio en relación al uso de dispositivos tecnológicos en diferentes propuestas digitales interactivas. En un ámbito donde se conjuga lo lúdico y lo educativo, el campamento propone nuevas formas de aproximación al mundo virtual desde la palabra, el sonido y la imagen. A su vez, apunta a generar vínculos y expandir la creación colectiva y multidisciplinaria.
Para el desarrollo de las actividades, las instalaciones de Casa de Gobierno serán el escenario para que diferentes soportes tecnológicos, atravesados con los múltiples lenguajes artísticos, den lugar a una nueva experiencia creativa.
Horarios de visita: jueves 5 y viernes 6 de abril, de 9 a 20 horas. exclusivo para escuelas. Sábado 7 de 15 a 19 hs. estará abierto al público general. La entrada es libre y gratuita.

ESPACIOS DIGITALES
LABORATORIO DE LUZ
Un laboratorio para crear y armar objetos lumínicos interactivos experimentando la asociación entre formas, colores y sonoridades. Conceptos básicos acerca del dispositivo leds, controladores y sensores.
Coordina: Daniel Sánchez | www.myspace.com/dsdigitalluthier
ELIGE TU PROPIA AVENTURA
Diseño y montaje de un video juego como dispositivo, utilizando sensores y controladores y trabajando con diversas aplicaciones interactivas. Un espacio virtual donde se puede construir y jugar al mismo tiempo.
Coordinan: Jorge Crowe y Diego Diez | www.jorgecrowe.com.ar
ARTURITO PROJECT
Una propuesta para dibujar a través de un dispositivo realizado con Arduino que le permite asignar un color, grosor de línea y transparencia al trazo. Los dibujos cobran vida con un joystick que se utiliza para animarlos espacialmente.
Coordinan: Nadal Dominguez (VJ Hello), Leo Cosentino y Emiliano Juárez
www.myspace.com/arturito-proyect
SUPERFICIES INTERACTIVAS
El cuerpo es la principal interfaz en una instalación interactiva que juega con los movimientos de las personas que transitan por el espacio. Mesa multitáctil y pared interactiva se convierten en los soportes para una experiencia visual, móvil, espontánea y fugaz.
Coordinan: Osvaldo Glat y Manuel Palenque | www.linkedin.com/in/ltinews
LABORATORIO PEDAGÓGICO
El espacio tiene por finalidad recrear la experiencia pedagógica que hoy transcurre en muchas aulas santafesinas: esto es, chicos que aprenden con materiales digitales creados por sus mismos docentes. Se propone desarrollar clases breves con alumnos, coordinadas por referentes TIC, usando materiales creados en el Programa Jurisdiccional Laboratorios Pedagógicos.
PINTANDO CON LUZ
Experimentando y dibujando con luz. Partiendo de nociones básicas de luz infrarroja y explorando el funcionamiento de un código escrito en Proccessing, los visitantes se sumergen en una dimensión donde convergen lo analógico y lo digital. Encendedores, lamparitas, leds y demás dispositivos para jugar e investigar nuevas posibilidades en torno a la luz y el funcionamiento de las cámaras.
Coordina: Patricio González Vivo | www.patriciogonzalezvivo.com
FOTO ESPACIAL
Imagen, software libre y textos serán algunas de las herramientas para diseñar los libros del ciberespacio. Desde la producción fotográfica a la composición con tipografías, se experimenta el proceso y la tecnología necesaria para el armado y publicación de libros virtuales.
Coordinan: Fabricio Caiazza e Inne Martino | http://soyfaca.com.ar | http://innemartino.com.ar
YO ME ANIMO
Un pequeño estudio de animación donde se podrá pensar una historia, inventar los personajes, dibujarlos, crearlos, moldearlos en plastilina y darles vida.
Invitada Especial: Claudia Ruíz
Coordinan: Pablo Rodríguez Jáuregui y José Beccaría |www.escuelaanimadores.com.ar
DECARTON.TV
Un dispositivo que integra herramientas de la web 2.0 en una propuesta de televisión on line. Los chicos, como productores de diferentes géneros televisivos, forman parte de una experiencia colectiva hipertextual atravesada por el mismo CAMPAMENTO DIGITAL como eje temático. Entrevistas, novelas, flashes informativos y demás producciones televisivas formarán parte de este espacio narrativo multimedial.
Coordinan: Andrés Nicolás y equipo de docentes de la Escuela Experimentación de Cine y Fotografía.
http://escuela-cineyfotografia.blogspot.com
PROGRAMACIÓN DE ROBOTS
La Robótica Educativa es una de las herramientas didácticas que actualmente se utilizan en las escuelas para que los alumnos aprendan los contenidos curriculares mediante la resolución de problemas complejos.
Actualmente cuando llamamos a un ascensor, cuando nos subimos a un colectivo, cuando vamos a un cajero automático, nos encontramos con máquinas que están programadas para efectuar con mayor rapidez nuestras tareas cotidianas. La lógica con la que se programa en la vida del trabajo es la misma que pueden aprender los alumnos en las escuelas para recrear realidades que nos ayuden a comprender significativamente los contenidos curriculares.
La tecnología y la robótica educativa se constituyen en una herramienta para aprender a crear montajes que realicen movimientos y acciones que colaboran con nuestras tareas cotidianas.
Hoy te invitamos a aprender a programar algunas construcciones para darles movimiento.
Coordinador: Mauricio Fleitas


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa