Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Volver a pensar el sujeto de la escuela especial
Duración
45 horas
Destinatario
Equipos directivos y equipos psicopedagógicos de las escuelas de modalidad Especial
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

Este Proyecto surge de la necesidad de puntualizar cuáles son los sujetos de la escuela especial e invita a reflexionar, por un lado, sobre las derivaciones de alumnos sin discapacidad desde la escuela común hacia la escuela especial, y por otro, los criterios de admisión de ésta última.
Esta realidad nos interroga y nos lleva a pensar sobre las prácticas y concepciones que las sustentan.
Advertidos de la existencia de una franja de niños y niñas que pudiendo participar de la escolaridad común se encuentran entre la población de la escuela especial y muchos alumnos de ésta en centros educativos terapéuticos que la sustituyen. Es necesario volver a pensar a este sujeto porque las condiciones históricas, sociales, económicas actuales nos fuerzan a pensar los cambios que las prácticas necesitan para abordar las subjetividades que se construyen en estas nuevas condiciones.
A partir de esta situación se intenta intervenir con acciones concretas, celebrando la diferencia como modo de vincularse con el otro y como disparador del conocimiento.
El programa está destinado a equipos directivos y psicopedagógicos de las escuelas especiales de la Provincia de Santa Fe y a supervisores de la modalidad especial.


  

Más información 

Volver   
 

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Centro de Estudiantes

Sistema único de reglamentación de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12