Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Entramando Redes
Duración
42 horas
Destinatario
Todos los niveles
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

“Consideramos el escenario del encuentro como el propicio para el compartir experiencias de los profesionales docentes, pero reconocemos que éste debe servir para que cada participante retorne a su colectivo con unas inquietudes que deben ser re-construidas y trabajadas al interior de la diversidad de formas organizativas que han hecho presencia en el evento. "
Nos resistimos a propiciar consensos o a homogenizar los resultados, como una forma de sentar un precedente frente al afán de converger por encima de cualquier diferencia. Planteamos que cada forma organizativa debe continuar y afianzar sus propios procesos de construcción, pero también, -sin perder su propia identidad- buscar espacios de encuentro como éste en que pueda dejarse permear por aquello que considere que la enriquece y la proyecta.

Objetivos generales:
Generar espacios de encuentro, debate y reflexiòn para favorecer:
- Protagonismo ciudadano y ampliación de derechos.
- Protagonismo ciudadano y construcción de lazos sociales.
- Protagonismo ciudadano y derecho al ambiente
- Protagonismo ciudadano en la construcción de los propios trayectos escolares.
- Protagonismo ciudadano en la inclusión de las diferencias y diversidades.

Objetivos específicos:
• Aportar a la formación de lxs docentes desde el diálogo de los diferentes saberes y prácticas educativos.
• Establecer un espacio colectivo donde podamos interrogar los discursos pre- existentes
institucionales para hacer el ejercicio de interpelarlos-interpelarnos.
• Definir las exigencias que plantea el trabajo educativo a través de los signos que trascienden supuestamente a las áreas del conocimiento.
• Mirar y comprender los aspectos pluricausales que dan cuenta en esta diversidad “ de cómo se aprende lo que se aprende” y de “cómo se enseña lo que se enseña”.
• Evidenciar las naturalizaciones teóricas que reflejamos en nuestras prácticas y poder desnaturalizarlas para elaborar abordajes nuevos, a partir de lo existente.
• A partir de las prácticas áulicas institucionales y el conocimiento que de ellas se derivan a partir de experiencias concretas de los participantes.

Contenidos:
Como la propuesta está dirigida a proyectos que ya vienen trabajando las instituciones los contenidos se enmarcan en los ejes planteados por el programa.



  
Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa