Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Educación Sexual Integral - Superior
Duración
-
Destinatario
Nivel Superior
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

En los espacios de formación de años anteriores, se pudo reconocer que, si bien se escuchan voces en torno a la necesidad de reflexionar sobre el sexismo en los juegos y los juguetes, persisten ideas que siguen sin cuestionarse. A manera de ejemplo, en talleres se registraron las siguientes afirmaciones: “yo a los chicos los dejo jugar con lo que quieran”; “en los cuentos, les cambio el final para que no sean sexistas…”. Luego ante situaciones concretas, como que un niño va con uñas pintadas o prefiere juegos con objetos que “son asignados al otro género” aparece incertidumbre, malestar y la necesidad de intervenir desde el paradigma de “normalidad/anormalidad”.

Objetivos generales:
¸ Profundizar el conocimiento de la Ley de Educación Sexual Integral, sus lineamientos curriculares y perspectivas teóricas en la formación docente para fortalecer la implementación de la ESI en las instituciones de Educación Inicial y en las secciones del nivel insertas en el nivel primario.
¸ Generar espacios de acompañamiento y asesoramiento a la docencia, como así también de socialización de experiencias.

Contenidos:
Se desarrollará como Ateneos Colaborativos que se desplegarán en 2 encuentros a lo largo del 2014. El formato del dispositivo alude a la creación de un espacio de trabajo entre el equipo ESI y lxs docentes de los IFD, que opere como taller para la construcción colectiva del Programa de la Cátedra del Seminario y los acuerdos institucionales para el desarrollo del segundo cuatrimestre.



  
Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa