Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Encuentros formativos de intercambios de experiencias entre docentes del Servicio de Educación Hospitalaria y Domiciliaria Provincial
Duración
-
Destinatario
Nivel Inicial
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

Este Proyecto surge, entonces, de constatar la necesidad de acompañamiento que experimentan estos/as docentes por tratarse de una experiencia inédita en la historia de la Modalidad y por considerar oportuno generar instancias en las que sea posible el intercambio de experiencias, reflexiones y aprendizajes como diferentes modos de entender la formación profesional.


OBJETIVO GENERAL:

• Propiciar el intercambio de experiencias que se instituyan formativas en el desarrollo profesional en la Modalidad.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Caracterizar las situaciones de enseñanza en el contexto del domicilio o del centro de salud compartiendo las experiencias de trabajo en la Modalidad.

• Redefinir los modos en que incide la enfermedad en el proceso de apropiación del conocimiento y reflexionar críticamente sobre concepciones implícitas en la tarea educativa.

• Brindar un espacio para compartir experiencias educativas, estrategias didácticas y proponer recursos curriculares adecuados a los contextos y las singularidades de cada situación.


CONTENIDOS:

Los siguientes contenidos comenzarán a abordarse en los encuentros presenciales y se continuarán profundizando con encuentros virtuales a desarrollarse en la Plataforma Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia:

- La Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria en la Provincia de Santa Fe: orígenes, historia y actualidad. Continuidades y rupturas.

- Normativas nacionales y provinciales que sostienen el trabajo docente domiciliario y hospitalario.

- Diferentes concepciones sobre: salud, enfermedad – situación de enfermedad, encuentro pedagógico, intervenciones didáctico-profesionales, formación profesional.

- Límites y posibilidades de la tarea educativa en el domicilio.

- Vínculos intersubjetivos. Las emociones, sentimientos y sensaciones como facilitadores u obstaculizadores de la relación pedagógica.

- Contextos de trabajo e intervenciones educativas situadas. Adecuaciones pedagógicas. Justicia curricular.

- El derecho a la educación y la igualdad de oportunidades.

- La formación como encuentro entre colegas en el intercambio de experiencias y aprendizajes.

- El acto educativo en sus dimensiones ético-políticas. La educación como filiación a la cultura, a la sociedad, a la historia y, fundamentalmente, a la vida.

- El trabajo docente como responsabilidad frente al otro y proyección esperanzadora.




  
Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa