Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Conduciendo con Ciencias Viales
Duración
200 horas reloj
Destinatario
Docentes de 5º año de educación secundaria con experiencia en Tics
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

La formación de los nuevos conductores es uno de los pilares fundamentales en la transformación de cultura vial existente.

Pensar un espacio formalizado dentro del sistema educativo santafesino para la formación de los jóvenes que van a obtener la licencia de conducir es un importante paso en la legitimación de esta formación, además de dinamizar el debate sobre la problemática del tránsito y el respeto de las normas, así como generar una instancia de cierre a la formación transversal propuesta en el resto de los niveles.

Comprometer a los alumnos de las escuelas secundarias, con la perspectiva y compromiso de responsabilidad que implica la conducción, para la formación de ciudadanos conscientes de su accionar y de las consecuencias.

Este proyecto garantiza el trayecto teórico obligatorio para la obtención de la licencia de conducir, en el 5º año de la escuela secundaria. Realizando la correspondiente articulación y enriquecimiento de la problemática a través del aporte de las ciencias y de las diversas disciplinas que se trabajan en la escuela.

Durante el 2013, se propone una experiencia piloto, convocando a un número limitado de escuelas por región.

Asimismo, las escuelas recibirán la formación y seguimiento virtual constante, y el apoyo presencial en las situaciones que lo ameriten.

Para mayor información acerca del programa descargar el documento relacionado



  

Más información 

Volver   
 

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Centro de Estudiantes

Sistema único de reglamentación de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12