Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
“Formación para docentes multiplicadores en TIC" - Educación Especial”
Duración
30 horas presenciales + 24 virtuales
Destinatario
Docentes de Escuelas de Educ. Especial que hayan recibido netbook del Programa Conectar Igualdad en los años 2010, 2011 y 2012
Inscripción
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

Esta propuesta de Formación Jurisdiccional surge en el marco del Programa Conectar Igualdad en la Modalidad de Educación Especial para la provincia de Santa Fe, considerando la importancia de generar espacios de formación disciplinar implementando Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en educación especial.

La llegada de computadoras portátiles a las escuelas de educación especial permite imaginar nuevos horizontes, nuevas formas de enseñar y nuevas oportunidades de aprender; permite pensar en la concreción de una Educación Inclusiva de calidad, que sea un derecho y un deber ejercido por todos.

Pensamos a la inclusión como una nueva visión de la educación basada en la diversidad y la valoración de las capacidades y potencialidades de todos los estudiantes. Desde esta perspectiva, impulsamos la construcción de redes de pensamiento y colaboración en relación a los cambios que se presentan en la escuela actual, a partir del uso e implementación de TIC en educación especial.

En esta página web, como documento relacionado, se encuentran las escuelas de Educación Especial que tienen la posibilidad de participar de esta propuesta.


Modalidad de trabajo:

Se realizará en 6 módulos presenciales e instancias virtuales semanales. Los encuentros presenciales se desarrollarán en la ciudad de Rosario y Santa Fe y asistiran las escuelas segun la cercanía que tenga al lugar. Las fechas pregvistas para ambos nodos son: 18 y 25 de septiembre; 09, 23 y 30 de octubre y por último el 6 de noviembre.

La inscripción solamente se podrá realizar ingresando a archivoseducacion.santafe.gob.ar/inscripciones

Para ingresar al sistema de inscripción deberá consignar su número de documento y como contraseña ingresar nuevamente su DNI

Para mayor información: eduespecial_conectar@santafe.gov.ar









  
Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa