Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Bases para la comprensión del desarrollo normal del niño
Duración
36 horas
Destinatario
Docentes de Educación Especial que se desempeñen en Escuelas y Servicios de Estimulación Temprana y Docentes de Educación Especial
Inscripción
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

La Intervención Temprana es, ante todo, un principio fundamental que implica “inicio precoz de las acciones”, para neutralizar las consecuencias de la enfermedad sobre la capacidad funcional y desarrollar al máximo los potenciales residuales. Un retardo del desarrollo o un curso atípico del desarrollo no es más que la incapacidad de alcanzar una determinada habilidad en el momento que corresponde de acuerdo con las expectativas de su grupo de referencia, de manera significativa desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.

Es por eso que creemos en esta nueva oportunidad de instalar una base teórico- práctica sólida que puede ser ampliada y enriquecida dentro de las instituciones en que cada una de ustedes se desempeñan.


Inscripción:

Se encuentra abierta la inscripción hasta el 1 de agosto, y luego se convocará teniendo en cuenta el siguiente orden de mérito.

  • Docentes de Educación Especial que se desempeñen como titulares o interinos en Escuelas Especiales y Servicios de Estimulación Temprana.
  • Docentes de Educación Especial que se desempeñen como reemplazantes en Escuelas Especiales y Servicios de Estimulación Temprana.
  • Docentes de Educación Especial en general.


Modo de aprobación

Se tendrá en cuenta para la aprobación de este programa, el 80 % de la asistencia. De cuatro encuentros sólo se podrá tener una inasistencia. Además se hará una evaluación propuesta por las capacitadoras.


Modalidad de trabajo

Este programa será desarrollado por dos capacitadoras (T.O. Natacha Duks y Lic. T.O. Ana Inés Terenzani), entre los meses de agosto a noviembre, en dos sedes: Santa Fe y Rosario. Cada una de las sedes conformará una cohorte con un número de 40 asistentes en cada una, con una frecuencia de encuentros de uno por mes en cada sede.

Los encuentros tienen una modalidad presencial, trabajando con diferentes técnicas expositivas, prácticas y grupales.


Cronograma de encuentros:


  • Agosto:

Viernes 10, Santa Fe- Zona de Aprendizajes - Rivadavia 2551, tercer piso, Auditorio -
Viernes 24 – Rosario - Zona de Aprendizajes, Laprida 1051, Auditorio de planta baja.


  • Septiembre:

Viernes 7, Santa Fe -Zona de Aprendizajes - Rivadavia 2551, tercer piso, Auditorio - Viernes 21, Rosario, Zona de Aprendizajes, Laprida 1051, Auditorio de planta baja.


  • Octubre:

Viernes 5: Santa Fe - Zona de Aprendizajes. Rivadavia 2551, tercer piso, Auditorio.
Viernes 26: Rosario - Zona de Aprendizajes. Laprida 1051, Auditorio de planta baja.


  • Noviembre:

Viernes 9: Rosario - Zona de Aprendizajes. Laprida 1051, Auditorio de planta baja.
Viernes 23: Santa Fe - Zona de Aprendizajes. Rivadavia 2551, tercer piso, Auditorio.


  • Diciembre:

Viernes 7: Santa Fe - Zona de Aprendizajes. Rivadavia 2551, tercer piso, Auditorio.
Viernes 14: Rosario - Zona de Aprendizajes. Laprida 1051, Auditorio de planta baja.

En dichos días se otorgará la licencia por art:. 27b y/o 29 según corresponda y se reintegrará el costo de los pasajes.

Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse a los correo electrónicos msterli@santafe.gov.ar o tecnologiaseducativas@santafe.gov.ar



  
Volver   
 

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa

Centro de Estudiantes

Sistema único de reglamentación de la carrera docente
Decreto N° 3.029/12