Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Formación de maestros de música para la conformación de coros en las escuelas primarias
Duración
60 horas
Destinatario
Docentes de música de nivel primario de escuelas de gestión pública y privada
Inscripción
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

La construcción de espacios colectivos en el ámbito de las escuelas primarias de esta Provincia requiere de estrategias que articulen formatos diversos. En el caso de los Coros Escolares se parte de la premisa fundamental de que la actividad coral posibilita la conformación de estos espacios desde una perspectiva inlcusiva.
Cantar, y sobre todo hacerlo de manera afinada, se logra a través de un trabajo que pone en juego la voz, en este caso de una manera lúdica y colectiva. este trabajo es posible si los alumnos son orientados por maestros que estimulen la actividad del canto en cada una de las etapas escolares, acercándoles los recursos técnicos específicos con paciencia, perseverancia, confianza y con la convicción de que los niños y las niñas tienen un potencial para hacerlo.
Este programa está dirigido a docentes de educación musical que se desempeñan en escuelas primarias.

A partir de este año, el Plan Coral tiene dos propuestas: Plan Coral a 3 años (destinado fundamentalmente a los docentes que están en el nivel básico de Lenguaje musical y a los nuevos docentes de música que se suman al plan) y Plan Coral a 1 año (destinado fundamentalmente a los docentes que vienen cursando el nivel avanzado de Lenguaje musical).
Esto significa que éste será el último año de capacitación para muchos de los docentes que ya vienen trabajando en ésta propuesta desde el año 2009.

El repertorio 2012 tiene como eje temático la música de raíz folklórica de nuestra provincia.
La capacitación esta organizada en cinco jornadas que se llevarán a cabo de 8 a 15 hs. Cuatro de estos encuentros serán de capacitación y el último se destinará a la consolidación y evaluación de los contenidos.

Para ingresar al sistema de inscripción deberá consignar su número de documento y como contraseña ingresar nuevamente su DNI, luego de completar los datos personales seleccione la actividad correspondiente en función de su ubicación geográfica.

Docentes de Rosario
Deben inscribirse en Rosario Norte los docentes de música supervisados por Oscar Cardozo y docentes supervisados por Celia Di Capua con apellidos de la A a la M.
Deben inscribirse en Rosario Sur los docentes de música supervisados por Graciela Lagger y docentes supervisados por Celia Di Capua con apellidos de la N a la Z
Lugares de realización:
Rosario Norte: AMMA. Urquiza 1539
Rosario Sur: AMMA. Urquiza 1539
Rafaela: Sociedad Española. Av. Mitre 73
Reconquista: Tenis Club. Obligado 530.
Venado Tuerto: Centro Cívico. Ruta 8 y 9 de julio
Santa Fe: Zona de Aprendizaje. 3er piso Auditorio y hall. Rivadavia 2551



  

Más información 

Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa