Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Programa de Formación en Gestión Escolar
Duración
76 horas
Destinatario
Directores, Secretarios y personal administrativo
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

Proyecto Fortalecimiento Pedagógico de las escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa (FOPIIE)
En el marco de los objetivos estratégicos definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección de Educación Primaria y del FOPIIE se organiza esta capacitación en Gestión Escolar. La misma tiene como propósito general habilitar un espacio de formación, debate e intercambio acerca de problemáticas especificas del quehacer educativo en las instituciones escolares, que permita fortalecer la tarea que desarrollan cotidianamente directivos y docentes.
El abordaje de las diversas temáticas tenderá a construir nuevas miradas sobre la practica escolar y a promover la vinculación, la producción y la toma de decisiones entre distintos actores de una escuela y entre colectivos de diferentes escuelas, intentando promover el desarrollo de estrategias pedagógicas para la inclusión educativa.
La capacitación está destinada a docentes, directivos y supervisores de escuelas bajo cobertura PIIE; equipos técnicos pedagógicos y profesores de Institutos de Formación docente.
Los objetivos del programa son reflexionar sobre las transformaciones culturales contemporáneas y su relación, en tanto educadores con los contextos políticos, económicos y culturales de la época; sobre la inclusión educativa, el vínculo entre la escuela y la comunidad y el lugar de la familia en ese cruce de relaciones; y resignificar los sentidos sobre los cuales se piensan las cuestiones disciplinares y didácticas y el papel de las intervenciones docentes.


  

Más información 

Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa