Subscripción a Novedades
 

Historial de Programas

Nombre
Programa de profesores y maestros de escuelas rurales
Duración
100 horas
Destinatario
Docentes de escuelas rurales
Inscripción
CERRADA
Descripción
Plataforma educativa

   Cronograma por nodos  
Nodo
Fecha Inicio
Horario
Lugar

 

Resumen

La escuela rural no se define sólo por su localización geográfica, por la baja densidad de población de la zona en la que está enclavada y/o por las actividades económicas preponderantes, implica también una modalidad de abordaje pedagógico cuyo rasgo sobresaliente es la organización en plurigrado/pluriaño.
El entramado socioeconómico y cultural donde se desarrolla la educación rural es fuente y destino de los conocimientos que en ella se producen y, a la vez puede alimentar intercambios enriquecedores con escuelas de otros contextos, en el extenso paisaje natural y humano de nuestra Provincia.
El aprendizaje colaborativo tiene en la escuela rural el marco apropiado para su desarrollo y garantiza la continuidad de los aprendizajes entre los diversos niveles de la escolaridad obligatoria, como materialización de un sistema educativo integrado.
Para ello, maestros y profesores deben ser acompañados en un proceso de formación contínua que recupere experiencias relevantes, convoque a nuevas producciones e integre las tecnologías de la comunicación a la escuela rural enlazándola con todo el sistema educativo.
La formación en servicio de maestros y profesores de los distintos niveles en un espacio común fortalece el vínculo entre pares y la posibilidad de refñexionar desde experiencias diversas.
Los objetivos de este programa son recuperar el valor del ámbito rural como espacio social y natural para el desarrollo de aprendizajes y fortalecer espacios de convivencia entre los niveles que comparten el ámbito escolar rural.


  
Volver   
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa