Subscripción a Novedades
Solicitud de licencia por enfermedad, familiar enfermo o maternidad
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

De a cuerdo a la Resolución Ministerial N° 2084-21 cuyo objetivo es permitir a agentes de las plantas escolares del Ministerio de Educación solicitar licencias médicas, desde intranet los 365 días del año las 24 horas, teniendo en cuenta la normativa vigente para cada reglamento de licencias y justificaciones; el agente obtendrá un número de trámite generado por el sistema SARH (Sistema de Administración de Recursos Humanos), que permitirá la justificación de licencias médicas en los cargos correspondientes.

Podrán realizar solicitudes con todos los datos requeridos o parte de ellos (si aún no han asistido al profesional médico) generando consecuentemente Trámites Completos” o “Trámites Incompletos”. El proceso de solicitud de licencias médicas es parte del sistema SARH, por lo que interactúa con los datos registrados en él generando de manera automática el formulario de Solicitud de Licencias Médicas.

Tanto en el caso de Trámites “Completos” como ”Incompletos” se informa al agente el número de trámite, para que pueda realizar el seguimiento del mismo.

Solo se debe presentar el certificado médico en un plazo máximo de 72 hs de haber iniciado el trámite (se la ausencia es en más de un establecimiento, se debe entregar el certificado original en un establecimiento y en los otros una copia autenticada por el director donde consigne en que establecimiento obra el original)

Una vez ingresada una solicitud, el agente no puede eliminarla, deberá comunicarse con las áreas correspondientes según la Resolución N.º 2084-21


Links de acceso para la solicitud web:

www.santafe.gob.ar/intranet (ingresar con usuario y la contraseña de Intranet)

En caso de no contar con dicho usuario, debe crear una cuenta ingresando a: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro

Video: INSTRUCTIVO SOLICITUD DE LICENCIAS MÉDICAS


Contacto Salud Laboral Escolar

Para contactarse con Salud Laboral Escolar a fin de resolver inconvenientes referidos a licencias médicas completar el formulario correspondiente de acuerdo a la Delegación Regional.

Si el/los establecimiento/s donde se desempeña pertenece/n a más de una Delegación Regional o son de Gestión Privada deberá seleccionarlos en el punto 11 de dicho formulario.

También se encuentra a disposición nuestra línea telefónica 08004448424, la cual funciona de lunes a viernes de 9 a 17 hs, la misma es exclusivamente para dar respuesta a sus inquietudes y guiar al usuario en lo que respecta a Salud Laboral Escolar.



Región I

Región II

Región III

Región IV

Región V

Región VI

Región VII

Región VIII

Región IX


Nueva sede del servicio de Salud Laboral Escolar para la Delegación VI

Espacio destinado a las acciones de prevención, seguimiento y cuidado del personal del sistema educativo provincial.

El nuevo ámbito de salud laboral escolar está ubicado en calle Mendoza 4242 de la ciudad de Rosario. Cuenta con cuatro nuevos consultorios habilitados para juntas médicas, dos depósitos de carpetas médicas, baño de discapacitados, equipamiento especializado, desfibrilador, contacto telefónico exclusivo y espacio de solicitud de licencias on line.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa