Noticias

La provincia participó del 1er Encuentro Regional del Sector Inmobiliario, Logístico e Industrial

El secretario de Industria, Claudio Mossuz, junto al subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piasick, presentaron las políticas públicas vinculadas al sector industrial y los lineamientos del proyecto de Ley de Parques Productivos.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales tomaron contacto con diversos emprendimientos y parques industriales.


El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Industria participó del 1er Encuentro Regional del Sector Inmobiliario, Logístico e Industrial, instancia en la que el secretario del área, Claudio Mossuz y el subsecretario de Fortalecimiento Industrial, Iván Piasick, expusieron sobre las experiencias de políticas impulsadas con el objetivo de promover las inversiones de carácter industrial, sobre el parque de Ente Logístico Comercial del área metropolitana de Santa Fe y los lineamientos del nuevo proyecto de Ley de Parques Productivos. 

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales tomaron contacto con diversos emprendimientos y parques industriales quienes expusieron las posibilidades de locación en estas áreas. En este sentido, Mossuz detalló: “Estuvimos dialogando con diversos actores del sector, corredores inmobiliarios y desarrolladores sobre la necesidad latente que tiene la provincia de suelo industrial para poder radicar emprendimientos industriales y logísticos. Es aquí donde entra en juego la nueva Ley de parques productivos y la necesidad de avanzar sobre ella”. 

De la actividad, también participaron el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, y el director provincial de Tecnología e Innovación, Enrique Bertini.

SOBRE EL PROYECTO DE LEY
La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología tiene como objetivo principal impulsar una mayor competitividad de la industria santafesina y que esto se traduzca en un mayor producto bruto industrial y un mayor empleo industrial registrado. Para ello, desde dicha área, se plantean cuatro pilares fundamentales: infraestructura, financiamiento, capacitaciones y tecnología e innovación.

En este sentido, Iván Piascik explicó: “Vimos la necesidad de plantear un nuevo marco legislativo sobre el ordenamiento del suelo industrial, que contenga la demanda de otros sectores económicos. Es por ello que empezamos a trabajar sobre una nueva legislación que actualice e incorpore nuevos conceptos y tendencias, como la incorporación de un eje tractor de desarrollo sustentable y la creación de un nuevo régimen para aquellas firmas que se radiquen en estos parques productivos, el cual debe ser transversal para todas las actividades productivas no primarias: industriales, logística y servicios y tecnológica. Dentro de estas cuestiones, surge la necesidad de pensar en suelos logísticos y tecnológicos de manera conjunta”. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas