Noticias

La Copa América de Fútbol Playa se disputa en Rosario

El evento, realizado con el apoyo del Gobierno de Santa Fe, reúne a 10 selecciones nacionales y otorga tres plazas para el mundial de la disciplina. Argentina ganó sus dos primeros partidos.

La ciudad de Rosario es sede de la Copa América de Fútbol Playa, que se realiza con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe y se juega en el Estadio Arena de la Ex Rural, ubicado en el Parque Independencia.

El certamen, que comenzó el pasado sábado y se extenderá hasta el 19 de marzo, pone en juego tres plazas para participar en la Copa del Mundo FIFA 2023 y cuenta con la participación de 10 selecciones nacionales, entre la que se encuentra la de Argentina, plantel que integran los santafesinos Lucas Ponzetti, Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “para la provincia de Santa Fe es muy importante ser sede, una vez más, de un competencia internacional de estas características”, y destacó “el trabajo mancomunado para llevar adelante un evento de esta magnitud”.

Mientras, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, manifestó la felicidad "de poder tener en nuestra provincia nuevamente un evento internacional, en este caso de fútbol playa, un deporte que viene en crecimiento y queremos seguir apoyando. Santa Fe tiene mucha playa y un importante desarrollo deportivo en este escenario, que fue demostrado en los Juegos Nacionales Evita de Playa que finalizaron la semana pasada y donde nuestra provincia quedó primera en el medallero general de un certamen nacional que incluyó 8 disciplinas y todas las provincias de Argentina".

Finalmente, el capitán de la selección argentina, Lucas Ponzetti, que es oriundo de la ciudad de Rosario, dijo estar “muy contento y feliz de poder traer el deporte a nivel selección a nuestra provincia. Sabemos lo que significa para nosotros esta competencia y poder jugarla de local se siente muy especial. Venimos de un trabajo largo e intenso, con una racha positiva, esperando la mejor de las resoluciones a la hora de jugar", sostuvo, y detalló que "el fútbol playa creció muchísimo en estos últimos años, y hay muchos equipos en la provincia que acompañan la difusión y el desarrollo".

EL TORNEO

Respecto a competencia, la selección nacional comenzó su participación el sábado con una victoria por 5 a 4 frente a Uruguay, y el domingo con el mismo resultado derrotó a Ecuador. Argentina tuvo descanso este lunes y martes, este miércoles enfrentará a Perú y el jueves a Brasil (ambos partidos a las 17.00 hs.) para cerrar la fase de grupos. En la otra zona están los representativos de Paraguay, Chile, Venezuela, Colombia y Bolivia.

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales, que se jugarán el sábado 18 de marzo, y el domingo 19 se disputará la final. 

>> Accedé al calendario completo del torneo AQUÍ

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas