Noticias

La provincia impulsa una red de jóvenes vinculados a la biotecnología

Se busca relevar perfiles, iniciativas y tener un mapa estratégico de talentos santafesinos. La actividad inicial fue un conversatorio en Rosario, donde se realizaron intercambios y debates con exponentes del área.

La jornada se desarrolló en el marco de una agenda provincial sobre biotecnología.

En el marco del Día Internacional de la Biotecnólogía, la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia llevó a cabo en Rosario el conversatorio “Jóvenes para Transformar Santa Fe”, con el objetivo de construir una red de jóvenes ligados a la biotecnología para relevar perfiles, iniciativas y tener un mapa estratégico de talentos santafesinos. Se trató de un espacio inspiracional, de intercambios y debate con exponentes del área.

En la oportunidad, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, expresó que “sabemos que la biotecnología juega fuerte en Santa Fe, toma un rol clave en la matriz productiva y en el futuro de la economía del conocimiento; y sabemos que somos sobresalientes en cualidades. Este es un ecosistema perfecto para potenciar. Tenemos grandes exponentes en el sector científico, académico, en la red organizacional relacionada a las bio y un entramado productivo que viene en alza. Hay muchos desafíos que tiene el mundo como conseguir más y mejores alimentos y cambiar la matriz energética”, explicó.

En cuanto a esta nueva red impulsada por la provincia, Baima señaló que  “la biotecnología es una revolución que llegó. Hay que renovar un ciclo de pensamiento y de producción y creemos que este es un eje estratégico que tenemos que pensar junto con los jóvenes. Son ellos los grandes transformadores y quienes darán soluciones en los próximos años. Y esta red que propusimos es parte de toda esta gran transformación”, destacó.

LA JORNADA

Se desarrolló en el marco de una agenda provincial sobre biotecnología, a través de la cual se busca posicionar a Santa Fe como referente. Asimismo, se prevé caracterizar la biotecnología en Santa Fe, identificando las ventanas de oportunidad para su promoción y sus condiciones de viabilidad; y estimular la creación y el fortalecimiento de plataformas institucionales, especializadas y abiertas, dedicadas a favorecer la competitividad del clúster de biotecnología.

Participaron el vicedecano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Ricardo Kratje; y el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Andrés Sciara, junto con integrantes de empresas BioTech santafesinas y más de 30 jóvenes estudiantes y recién graduados de biotecnología.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas