Noticias

La provincia organiza la 100° Asamblea del Consejo Federal del Consumo

En paralelo se desarrollará una capacitación para Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor bajo la temática Gestión Online de reclamos de las y los consumidores.

En paralelo se desarrollará una capacitación para Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor bajo la temática Gestión Online de reclamos de las y los consumidores.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participará de la 100º Asamblea del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), evento organizado por la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de dicha cartera provincial, que tendrá lugar este viernes, a partir de las 8:30, en el Salón Rodolfo Walsh de la Sede del Gobierno en Rosario, Santa Fe 1950.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Juan Marcos Aviano, manifestó que “no es menor que sea nuestra provincia quien lleve adelante este evento, fuimos elegidos por las demás jurisdicciones para ser sede de la asamblea este año y para nosotros es un reconocimiento a nuestra gestión en la materia de defensa de consumidores, en un momento histórico en el cual nos encontramos trabajando para poder contar finalmente y luego de casi 30 años con una ley provincial para la implementación de sus derechos”.

Según expuso la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht: “Estamos culminando los últimos preparativos para recibir a las autoridades de aplicación de la ley de Defensa del Consumidor de las veintitrés jurisdicciones del país y a las autoridades nacionales”.

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA OMIC Y OCIC

En paralelo a la asamblea general, se desarrollará bajo la temática Gestión Online de reclamos de las y los consumidores, una jornada destinada a la capacitación de las Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor.

Durante la misma se abordarán temas claves como: Ventanilla Única Federal como herramienta de gestión, información y acceso al Derecho de reclamo; Funcionamiento del Portal de Defensa del Consumidor. Carga de reclamos en OMIC/OCIC; Funcionamiento y usos del Sistema CRM; y Registro de Domicilios Electrónicos Nacional y Provincial.

“Se incorporará a las OMIC y OCIC de nuestra provincia al sistema nacional de Ventanilla Única Federal, siendo un importante salto de calidad y fortalecimiento del trabajo de las oficinas del territorio provincial y una nueva herramienta para las y los consumidores”, dijo al respecto Albrecht.

ACERCA DE COFEDEC

El Consejo Federal de Consumo es una instancia federal de coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo. Está integrado por representantes del Gobierno de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de cada provincia. Los encuentros a través de la Asamblea son el espacio propicio para la coordinación de políticas vinculadas a temas de consumo, donde la autoridad nacional y las autoridades locales debaten y comparten experiencias acercando propuestas y desarrollando políticas a fin de defender y fortalecer los derechos de las y los consumidores.

La provincia de Santa Fe integra el Comité Ejecutivo de Cofedec, estando desde el mes de noviembre de 2020 a cargo de la Secretaría de Comunicación y Difusión, por elección democrática de todas las provincias integrantes.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas