Noticias

Agenda ambiental: la provincia continúa fortaleciendo la gestión integral de residuos en el territorio

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante relevamientos técnicos en Arroyo Seco y Villa Ocampo.

En Villa Ocampo, Caula visitó el complejo ambiental con el objetivo de relevar las necesidades actuales para la puesta a punto de la planta.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante una visita a las localidades de Arroyo Seco y Villa Ocampo, con el objetivo de avanzar en las iniciativas locales vinculadas a la Gestión Integral de Residuos.

“En Arroyo Seco llevamos adelante una recorrida con nuestros equipos técnicos por un predio que se emplaza sobre ruta 21, donde antes funcionaba un basural a cielo abierto y hoy el lugar está en desuso”, explicó la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula, quien estuvo a cargo de la actividad.

Y agregó: “La idea es trabajar en un plan de remediación en conjunto con el municipio y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para transformarlo en un nuevo espacio para la ciudad”.

Durante la jornada, la funcionaria, además, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, con el objetivo de continuar delineando acciones vinculadas a la gestión de residuos.

En Villa Ocampo, la funcionaria llevó adelante una reunión con el intendente Enrique Paduan, seguido a una visita a las instalaciones del Complejo Ambiental de la localidad, con el objetivo de relevar las necesidades actuales para la puesta a punto de la Planta.

Durante la jornada estuvieron presentes los asesores técnicos Agostina Miceli y Maximiliano Aimaretti por parte del Ministerio, y Alejandro Bosch y Claudio Mansilla por parte del Municipio.

FORTALECIMIENTO GIRSU EN COMUNAS

Por otra parte, la directora provincial Saida Caula también mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente comunal de Máximo Paz, Dario Baiocco, y su equipo técnico, con el objetivo de trazar una agenda ambiental conjunta vinculada a residuos y diferentes proyectos en marcha.

Además, con una agenda de temas similares, la funcionaria recibió en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático a los presidentes comunales de Carmen, Walter Mario Czelada; y de Labordeboy, Bruno Iommi. Ambas comunas ya recibieron aportes no reintegrables del gobierno de Santa Fe para la compra de equipamiento para fortalecimiento de la gestión de residuos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas