Noticias

Ley Micaela: Se convocó a clubes deportivos del norte de la provincia a sumarse a las actividades

Como parte de una recorrida de la ministra Arena por ciudades del norte de la provincia, se convocó a clubes de la zona a participar de las sensibilizaciones que están destinadas a quienes integran las comisiones directivas de los clubes.

Ante cualquier duda, comunicarse al correo electrónico: inscripciones.leymicaela@gmail.com.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, y la Secretaría de Deportes, presentó la Ley Micaela para clubes deportivos en la ciudad de Villa Ocampo, ante representantes de clubes de la zona.

El encuentro en el Club Huracán de Villa Ocampo, encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad,  Soledad Zalazar, acompañadas por el presidente de la institución anfitriona,  Victorio Chacón,  repasaron la convocatoria para participar de Ley Micaela, en principio para quienes integran las comisiones directivas de clubes deportivos de todo el territorio provincial.

Al respecto la ministra expresó: “Junto con la Secretaría de Deportes de la Provincia, la secretaria de la provincia, Molinero, y la directora de clubes, Kumei Fernández, hace unos diez días presentamos esta iniciativa para toda la provincia. Hoy estamos en Villa Ocampo invitando a todos los clubes de la región a que ingresen a la página del Gobierno de la provincia y que se inscriban para poder llevar adelante esta capacitación, que es un espacio de intercambio y que es una demanda de muchos clubes, que buscan poder tener herramientas para trabajar en género”.

“Es un espacio que tiene que ver con pensar qué herramientas tenemos, qué pasa en los clubes, cómo hacemos para generar espacios de igualdad, para que las mujeres puedan practicar todos los deportes y ver como impulsar la participación de las mujeres en las dirigencias de los clubes”, agregó Arena.

Sobre Ley Micaela en el Deporte

Esta iniciativa tiene como objetivo aportar al proceso de construcción de espacios deportivos libres de violencias, que contribuyan a visibilizar y transformar las situaciones de desigualdad de género en la escena deportiva y recreativa. Además, se buscará favorecer la incorporación del enfoque de género y diversidad en el diseño de políticas y prácticas organizacionales, tomando como punto de partida el hecho de que los clubes deportivos se constituyen en un espacio fundamental de socialización.

Para inscribirse se deberá completar el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse al correo electrónico: inscripciones.leymicaela@gmail.com.

Las capacitaciones comenzarán a desarrollarse en el mes de noviembre. La dinámica de las capacitaciones consiste en un esquema mixto que combina encuentros sincrónicos y asincrónicos, presenciales o virtuales en función del contexto sanitario. El curso completo dura un mes y consta de cuatro módulos con los contenidos correspondientes. Más info en: https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/239737/(subtema)/235833

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas