Noticias

La provincia realizó el primer encuentro de Newcom en la ciudad de Santa Fe

Se trata de una disciplina deportiva orientada a las personas mayores. La actividad contó con más de 100 participantes de Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera, además de los locales en representación de la capital.


El Ministerio de Desarrollo Social, en una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Personas Mayores, realizó el sábado, el primer Encuentro Provincial de Newcom. Se trata de una disciplina deportiva orientada a las personas mayores.

La actividad, que tuvo lugar en el Centro de Educación Física N°29 de la capital santafesina, contó con más de 100 participantes de las localidades de Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Monte Vera, además de los locales en representación de Santa Fe.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó: “La actividad física es clave para mantener una buena salud a todas las edades, pero adquiere especial importancia en las personas mayores. Por lo que, la promoción de este tipo de encuentros recreativos es beneficioso para todos, en especial, luego de los meses de aislamiento obligatorio generado por la pandemia del coronavirus”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, explicó: “Este es el primero de 5 encuentros que tenemos previsto realizar en toda la provincia, con el objetivo de fomentar y difundir el Newcom, que las personas mayores lo conozcan y comiencen a practicarlo”, y agregó: "Queremos incentivar la actividad física en la vejez y el deporte como espacio de encuentro, aprendizaje y desafíos”.

Durante el encuentro en la ciudad de Santa Fe también estuvieron presentes las directoras provinciales de Clubes, Kumei Fernández; y de Personas Mayores, Lucía Billoud.

NEWCOM
El newcom es una adaptación del vóleibol, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Los equipos están conformados por 3 mujeres y 3 varones.

Cabe destacar que las jornadas se replicarán el sábado 23 en Reconquista, el 30 en Rafaela, el sábado 6 de noviembre se hará lo propio en Venado Tuerto y el 20 en Rosario.

Para participar de la actividad en la ciudad de Reconquista es necesario realizar la inscripción, de manera individual o en equipo, ingresando al siguiente link: https://forms.gle/RoMX1YHT7AV3kLy49

 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas