Noticias

La provincia renovará autoridades del Consejo Provincial de Personas Mayores de Santa Fe

Desde este lunes 18 y hasta el viernes 27, de manera virtual, se realizarán las asambleas departamentales y las asambleas regionales.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Personas Mayores, realizó la convocatoria para la renovación anual de autoridades representantes del Consejo Provincial de Personas Mayores.

A partir del lunes 18 y hasta el viernes 27 se realizarán las asambleas departamentales y la semana siguiente tendrán lugar las asambleas regionales que llevarán a la constitución del consejo.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “La renovación de las autoridades del Consejo nos permitirá seguir trabajando en la representación de las personas mayores en el ámbito regional, nacional e internacional, para la promoción de sus derechos y la defensa activa del bienestar de las personas mayores de la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, la directora de Personas Mayores, Lucia Billoud, aclaró: "En un total entendimiento con las federaciones de Jubilados y Pensionados nacionales y provinciales y miembros permanentes del Consejo Provincial de Mayores acordamos que era necesario convocar a la renovación de las autoridades, atento a que de no realizarse se perderá la representación en el órgano nacional como ya lo ha manifestado la Dirección Nacional de Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

Cabe recordar que dicha convocatoria a elecciones se en el marco del vencimiento de mandatos de las y los integrantes del consejo provincial en todas sus categorías y que de ahora en adelante, como establece el Decreto N° 3691/2012, se deben elegir los Consejos Regionales, luego convocar el Plenario Provincial y del mismo elegir el Comité Ejecutivo.

La asamblea del plenario provincial se llevará adelante de forma virtual por la plataforma meet, finalizada la misma se pondrán en funciones las autoridades electas que representarán a nuestra provincia en el Consejo Federal de Mayores.

EL CONSEJO
El Consejo Provincial de Personas Mayores es un espacio consultivo y representativo de las personas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales, en todo lo que atañe a la definición, aplicación y seguimiento de las políticas sociales referidas a los mismos.

Participan del mismo representantes de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Seguridad Social; de las federaciones de jubilados y pensionados nacionales y provinciales; de las comunidades de pueblos originarios; de la Legislatura provincial; de los gobiernos locales, de la Universidad de Personas Mayores de la provincia de Santa Fe y personas físicas de reconocida trayectoria en la pertinencia de la construcción de políticas públicas con personas mayores en la jurisdicción de la provincia de Santa Fe.

PRESENTES
También, participaron el secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara; la directora Unidad de Gestión PAMI Santa Fe, Jorgelina Cascineri; la concejala Jorgelina Mudallel; la presidenta de la Federación Previsional de la provincia de Santa Fe, Mabel Alconchel, representantes de federaciones nacionales de centros de jubilados y pensionados y personas mayores de la comunidad.


 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas