Noticias

Se encuentra abierta la inscripción al encuentro provincial de Newcom en Reconquista

Con el objetivo de incentivar la actividad física y el juego en la vejez, se desarrollará el sábado 23 en el Club Adelante Reconquista.

La jornada tendrá lugar el sábado 23 de octubre, en el Club Adelante Reconquista.

Con el objetivo de incentivar la actividad física en la vejez y el deporte como espacio de encuentro, aprendizaje y desafíos, el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Deportes y la Dirección Provincial de Personas Mayores, abrió las inscripciones al encuentro provincial de Newcom, que se desarrollará en la ciudad de Reconquista.

La jornada tendrá lugar el sábado 23 de octubre, en el Club Adelante Reconquista, Calle 26. N 2700. Quienes deseen participar deben realizar la inscripción completando el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/RoMX1YHT7AV3kLy49

Cabe señalar que los encuentros darán inicio este sábado en la ciudad de Santa Fe; y proseguirán el sábado 30 en Rafaela, el 6 de noviembre en Venado Tuerto y el sábado 20 en Rosario.

Newcom
El newcom es una adaptación del vóleibol, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

En esta disciplina adaptada los partidos se disputan al mejor de 3 sets: los dos primeros sets se disputan hasta que un equipo llega a los 15 puntos o hasta que haya diferencia de dos puntos entre ambos superado ese marcador, sin que haya puntuación máxima. El tercer set se desarrollará en tie break a 10 puntos con una diferencia mínima de dos (2) puntos. El principal objetivo es no dejar caer el balón.

Cada equipo estará integrado por 9 (nueve) jugadores, los cuales deberán ser 3 mujeres, 3 varones. La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas