Noticias

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia capacita sobre el abordaje de conflictos en la EPE

Somaglia aseguró que “los conflictos interpersonales deben abordarse con calidad humana y son el desafío que tenemos desde los organismos del Estado”.

Somaglia aseguró que “los conflictos interpersonales deben abordarse con calidad humana y son el desafío que tenemos desde los organismos del Estado”.

A través de un convenio entre la Secretaria de Justicia y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), este jueves comenzó el “Programa de Formación en Abordaje Constructivo” cuyo objetivo es la profundización de las capacidades institucionales en prevención y transformación de conflicto a través de la realización de una capacitación en abordaje constructivo de conflictos.

La Subsecretaría de Acceso a la Justicia, es la encargada de formular proyectos que permitan y favorezcan la implementación de métodos no adversariales para la resolución de conflictos interpersonales de toda naturaleza.

En la apertura, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, habló sobre los distintos conflictos que se presentan y advirtió que “en estos días de muchos cambios, cuando se suscitan desavenencias en los conflictos interpersonales, es importante tener herramientas para resolverlos de una manera pacífica mediante el dialogo, reconociendo que por medio del consenso se puede solucionar los problemas lo cual nos va permitir crecer como sociedad”.

El funcionario reconoció que “llevar adelante las relaciones de la sociedad con los organismos gubernamentales que brindan servicios públicos como es el traslado de energía, en función de la masividad de los usuarios, a nadie escapa la existencia de diversos conflictos, y es una situación que nos desafía día a día”.

Por su parte, Oscar Peretti, gerente de Recursos Humanos de la EPE, destacó la importancia de “tener el trabajo colaborativo que permita seguir por una senda que la empresa transita desde hace años, que es el desarrollo de lo más importante que tiene: el capital humano. Este convenio apunta al crecimiento como profesionales y darles herramientas para que los trabajadores hagan su trabajo de la mejor manera posible”, remarcó.

Mientras, que el titular de la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Franco Stampone, encargado del curso a los trabajadores de la EPE, expresó que “para nosotros es de suma trascendencia esta línea de trabajo, que es una entre varias, de las que estamos trabajando desde la Secretaria de Justicia para dotar a las demás agencias del Estado de herramientas para el abordaje constructivo de conflictos”.

“Vivimos en un tiempo donde se presentan numeroso conflictos, en una realidad compleja y todo lo que podamos avanzar para dotar de instrumentos para mejorar las relaciones entre trabajadores y mejor atención hacia los usuarios, es de relevancia para una mejor convivencia”, finalizó Stampone.

PRESENTES

Por la Secretaria de Justicia se encontraban presentes, además, el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone y el director del Centro de Asistencia Judicial, Claudio Ainbinder.

Representando a la EPE, Mauricio Caussi, director de la EPE; Florencia Garrido, de la UT Capacitación y Romina Cardozo, jefa de Área Planeamiento de Recursos Humanos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Franco Stampone

    Descargar

Noticias relacionadas