Noticias

Las secretarías de Justicia y de Gestión Cultural firmaron un convenio de colaboración para facilitar trámites ante la IGPJ

El acuerdo permitirá agilizar trámites y ahorrar costos a las entidades culturales que deban presentar documentación certificada.

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, junto al secretario provincial de Gestión Cultural, Jorge Pavarin.

Las secretarías provinciales de Justicia y de Gestión Cultural firmaron un convenio de colaboración que establece que todas las asociaciones civiles que deban presentar documentación certificada ante Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), el control de firma de la misma será realizada por un funcionario del Ministerio de Cultura debidamente acreditado, de tal manera de ahorrar el costo financiero a las entidades culturales.

El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, explicó que tanto desde desde la Secretaria de Justicia como de la IGPJ, “nos planteamos una gestión de puertas abiertas y de colaboración con las distintas áreas del gobierno. Sabemos la crisis que están atravesando las actividades culturales, pero sin perjuicio de ellos son necesarias las regularizaciones documentarias de todos los centros culturales de la provincia, y requieren de la asistencia de IGPJ”, por eso destacó el hecho de poder “acercar las gestiones publicas hacia la sociedad y poder plasmarlo en este convenio”.

Mientras, el secretario provincial de Gestión Cultural, Jorge Pavarin, destacó que el acuerdo firmado “apunta a tener herramientas formales para avanzar en la regularización y constitución de distintas asociaciones que forman parte del trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura, como bibliotecas, museos o centros culturales independientes. Para todos ellos, a partir de hoy las autoridades del Ministerio de Cultura podrán certificar firmas ante IGPJ para agilizar los trámites”.

De acto de firma del acuerdo participaron también la titular de la IGPJ, María Victoria Stratta; la subinspectora de la IGPJ para la Zona Norte, Alejandra Angelucci, y el secretario de Coordinación Técnico Administrativo del Ministerio de Cultura de la provincia, Gabriel Dentesani.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas