Noticias

La Secretaría de Derechos Humanos y el Registro Civil firmaron un importante convenio de colaboración

A través del acuerdo, el área de Derechos Humanos podrá acceder a documentación clave para la búsqueda de identidad biológica, búsqueda de personas e información sobre trata. La firma fue encabezada este miércoles por Lucila Puyol y Francisco Dallo.

Lucila Puyol, señaló que “el convenio es muy bueno porque vamos a tener acceso a las partidas para trabajar en la ley de identidad biológica, la búsqueda de personas desaparecidas, y la trata de personas".

Este miércoles, la Secretaria de DD.HH. Lucila Puyol, y el Subsecretario de Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas, Francisco Gabriel Dallo, firmaron un convenio de colaboración. Las dos áreas dependen del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia.

Desde la Secretaría de DD.HH, destacaron la importancia del acuerdo, ya que podrá tener acceso directo a las partidas de nacimiento y defunción de las personas, algo fundamental para la búsqueda de identidad.

Al respecto, Lucila Puyol, señaló que “el convenio es muy bueno porque vamos a tener acceso a las partidas que se necesitan para trabajar en la ley de identidad biológica, la búsqueda de personas desaparecidas, como también la trata de personas; y necesitamos esa documentación”.

Por su parte, Francisco Dallo, dijo que “la idea es que el Estado funcione con un esquema integral y que las reparticiones trabajemos en forma colaborativa, facilitando y agilizando los trámites a la ciudadania y disminuyendo la circulación de gente durante la pandemia”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas