Noticias

La Agencia de Investigación Criminal realizó 1865 allanamientos y más de 700 detenidos en el Gran Rosario en lo que va del año

Además, detuvo a 718 personas y secuestró 5615 municiones en diversas investigaciones.


La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó 1685 allanamientos, detuvo a 718 personas y secuestró 5615 municiones en diversas investigaciones en el Gran Rosario, durante los meses de enero y septiembre de este año.

Además, en dichos procedimientos se secuestraron a las diversas bandas delictivas $5.859.000 mil, 11.970 dólares, y 12 mil pesos chilenos.

Con respecto a la logística de los delincuentes, el personal de la Agencia secuestró 244 vehículos y 2.032 teléfonos móviles.

Estas actuaciones son el resultado de miles de horas de trabajo en materia investigativa, escuchas telefónicas y análisis relacionados al trabajo de inteligencia criminal que los agentes de la AIC realizan para actuar de manera quirúrgica, siempre articulando con el Ministerio Público de la Acusación.

La Agencia de Control Policial
Una de las áreas innovadoras tiene que ver con la profundización del sistema de control policial, a partir de agentes externos, formados exclusivamente para desempeñarse en la Agencia de Control Policial.

Esta dependencia se ocupa de ejecutar investigaciones de tipo patrimonial, a través de tareas de inteligencia para controlar a los agentes policiales por un lado y proteger a los agentes honestos por el otro.

De enero a septiembre, la Agencia de Control Policial, llevó a cabo 21 allanamientos, obteniendo como resultados 19 detenciones.

En cuanto al secuestro de armas y municiones, se retuvieron 19 armas de fuego y 635 municiones.

Además la Agencia incautó $409.907, un vehículo y 88 teléfonos celulares.

Los datos se desprenden del informe confeccionado por el Ministerio de Seguridad, a través del Observatorio de Seguridad Pública, en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación.

Estos organismos procesan la información sobre las investigaciones y las problemáticas delictivas de cada localidad de Santa Fe, para este informe en particular sobre el Gran Rosario, donde se vieron reflejados los números de procedimientos de la Agencia de Investigación Criminal y la Agencia de Control Policial durante los meses de Enero a Septiembre de este 2020.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas