Noticias

DetectAR Federal: sigue el trabajo de búsqueda de Covid en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Vera y Margarita

Se realizaron rastrillajes simultáneos en diferentes puntos de la provincia de Santa Fe.

DetectAR Federal: sigue el trabajo de búsqueda de Covid en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Vera y Margarita

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este jueves se reiteraron operativos de búsqueda territorial activa de casos de Covid-19 en Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Vera y Margarita. 

Sobre el operativo realizado en Rosario de búsqueda territorial activa, casa por casa, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, el coordinador del Plan DetectAR de Salud provincial, Sebastián Torres, informó que el mismo se realizó en el área de influencia del CAPS 3 del barrio 7 de Septiembre. 

“Se recorrieron allí nueve manzanas, visitando y dialogando con 312 familias, lo que significó evaluar el estado de salud de 949 personas convivientes”, detalló Torres.    

Y precisó que como resultado de ello “se aplicaron 36 tests rápidos en personas con síntomas compatibles, de las cuales 11 resultaron con diagnóstico positivo para Covid, y 25 con diagnóstico negativo”.  

Finalmente, dijo Sebastián Torres que se tomaron 32 hisopados para estudio de PCR en laboratorio, cuyos resultados estarán en las próximas horas.  

Del mismo modo, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez se desarrollaron trabajos por segundo día consecutivo. Frente a esto se realizaron tests rápidos a personas con síntomas. En el operativo de hoy se detectaron 33 casos positivos por tests rápidos y 15 por criterio clínico-epidemiológico.

EN EL NORTE PROVINCIAL
Asimismo, en el día de hoy se realizaron dos operativos similares y simultáneos en las localidades de Vera y Margarita. 

En Vera la base se ubicó de testeos se ubicó en la Sociedad Italiana, San Martín 1773, recorriendo una amplia área de influencia, precisó la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler. 

“Como resultado de ello se encontraron 15 personas con síntomas compatibles de la enfermedad, de las cuales cinco resultaron con diagnóstico positivo de Covid tras realizarles testeos rápidos”, dijo Fowler. Además, agregó: “Se registró un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico.

Por otra parte, se realizaron allí tres tomas de muestra para hisopado de PCR, y se aguardan los resultados de laboratorio. 

Mientras tanto, en la localidad de Margarita en el área de influencia de Centro de Salud local, ubicado en Luciano Leiva y doctor Gutiérrez, se constató que solo 10 vecinos tenían síntomas compatibles, oligosíntomas o algún criterio para estudio, pero los resultados de los tests rápidos fueron negativos. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas