Noticias

Las camas críticas del viejo Hospital Iturraspe tienen un sistema de rampas y ventanas hacia el exterior

Superan el medio centenar y se diseñaron para disminuir el riesgo de contagios del personal de salud. La novedad es que también los familiares o personas afectivas, podrán visitar al paciente desde afuera.

Las nuevas 68 camas críticas incorporadas y habilitadas al sistema sanitario provincial en el viejo Hospital Iturraspe de la capital santafesina, cuentan con un sistema de rampas y ventanales para que tanto el personal de salud como el de los familiares o personas afectivas, puedan acceder al paciente internado en ellas por covid 19.

“Es muy importante en este contexto contar con este dispositivo de rampas que permite que los familiares del paciente lo acompañen en su proceso de internación y contengan a través de una ventana sin exponerse al virus. Son tiempos difíciles y estar cerca de nuestros afectos ayuda y mucho a la persona que está internada con Covid”, afirmó el gobernador Perotti luego de recorrer el sector en el nosocomio.

Pablo Bertero es médico y uno de los coordinadores de las salas de Internación del edificio del viejo Hospital Iturraspe, ubicado en bulevar Pellegrini y Avenida Freyre. El profesional explicó que “se hicieron unas rampas para acceder a las ventanas y tener un contacto visual de parte del personal médico y de parte de Enfermería hacia los pacientes infectados por Covid”.

Bertero indicó que así como fueron diseñadas las instalaciones permiten “disminuir el riesgo de infección y del uso de los equipos de protección personal que pueden escasear” debido a que se podrá atender requerimientos de pacientes sin necesidad de entrar a la habitación.

NOVEDAD

El coordinador de esta sala de Internación remarcó que “lo novedoso pensando en los pacientes, es que va a ser un dispositivo para que los familiares puedan venir a verlos sin exponerse porque a través de la ventana podrán dialogar”.

Bertero añadió que otra características de las piezas es que son “bien ventiladas”, lo cual contribuye al ingreso de luz natural y a la mejor recuperación del internado.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas