Noticias

Covid-19: El gobierno de la provincia realiza fuertes operativos de control de uso obligatorio de barbijos

Fue este viernes en la ciudad de Rosario. Estuvieron a cargo del Ministerio de Seguridad santafesino y la Unidad Fiscal Especializada Covid-19.

La provincia de Santa Fe y la Unidad Fiscal Especializada Covid-19 llevaron a cabo este viernes, en Rosario, un operativo de control para constatar el uso obligatorio de barbijos y/o tapabocas, y sancionar a quienes lo incumplan.

“Estamos constando que el barbijo se use y se use bien; tenemos que ser estrictos con esto, hay que cuidar la vida, es el momento en el que tenemos que estar atentos, encima del problema. Y más que preocuparnos nos tenemos que ocupar, y la forma es esta, usando bien el barbijo”, señaló el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Alberto Mongia.

En el marco del operativo, llevado a cabo en la intersección de calles Córdoba y Oroño, el funcionario indicó, además, que las acciones de control se van a sostener, porque “es una práctica que hay que internalizarla, y vamos a poner multas a quienes no lo cumplan; esto protege la vida, vamos a ir barrio por barrio sosteniendo la medida, tenemos que estar todos los actores unidos”.

A su turno, el titular de la Unidad Fiscal Especializada Covid-19, Gustavo Ponce Asahad, señaló que ya hay más de 200 infractores por el no uso de barbijos, y añadió: “Es muy clara la normativa, es obligatorio su uso en todo el territorio provincial desde abril de este año, y en el contexto que atravesamos, de circulación comunitaria de virus, tenemos que esforzarnos y cumplir con todas las normativas sanitarias”.

Finalmente, Ponce Asahad ponderó la “articulación total, desde el primer día, entre todos los actores, el gobernador (Omar Perotti), el intendente (Pablo Javkin), el Ministerio Público de la Acusación y la Unidad Fiscal Covid para dar respuestas”, y explicó que las multas, establecidas en el Código de Convivencia, van hasta tres unidades JUS (alrededor de 14 mil pesos).

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Alberto Mongia

    Descargar

Noticias relacionadas