Noticias

La provincia capacita al personal que trabajará en el Centro de Aislamiento para policías con Covid-19

Las instalaciones están emplazadas en la sede del Instituto de Seguridad Pública en la ciudad de Recreo.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, capacitó al personal policial que intervendrá en el Centro de Aislamiento para policías que den positivo al Covid-19, que se encuentra en la ciudad de Recreo.

La jornada, denominada “Capacitación en bioseguridad y protección ante el Covid 19”, estuvo a cargo de un equipo de la Cruz Roja de Santa Fe y del Ministerio de Salud provincial; y tuvo por objetivo dar a conocer las medidas para evitar el contagio del personal policial y cómo usar de forma adecuada los equipos de protección. Asimismo, se desarrolló de forma teórica y práctica la aplicación de las técnicas de Reanimación cardiopulmonar (RCP).

La capacitación estuvo dirigida a aquellos integrantes del Instituto de Seguridad Pública, médicos y enfermeros, que estén destinados al cuidado de los pacientes que se alojen allí.

De la jornada también participaron el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Andrés Rolandelli; los directores de Bienestar Policial, Sandra Tripoldi, y del ISeP, Gabriel Leegstra; profesionales de salud pertenecientes a las fuerzas de Seguridad de Santa Fe; y autoridades del Ministerio de Salud.

Al respecto, Rolandelli explicó que “se capacita al personal médico y de enfermería que trabajará en el Centro de Aislamiento, siguiendo los protocolos específicos que requiere el Ministerio de Salud de la Nación”.

CENTRO DE AISLAMIENTO
El gobierno provincial reacondicionó el Instituto de Seguridad Pública (ISeP) ubicado en la localidad de Recreo, para instalar un Centro de Aislamiento para aislar al personal policial con Covid 19.

Con capacidad para 40 camas, las antiguas aulas del ISeP se reformaron para recibir entre tres y cinco pacientes por habitación, con los insumos necesarios y con personal capacitado para atender a los pacientes durante las 24 horas.

El trabajo de acondicionamiento se realizó de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad, el ISeP, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Infraestructura que puso a punto las instalaciones.

En este sentido, Andrés Rolandelli comentó que “este centro, se encuentra preparado para pacientes que no presenten los síntomas propios del virus, pero que mediante los testeos hayan dado positivo”. Además, el funcionario destacó "el fuerte apoyo a esta iniciativa del Ministerio de Infraestructura y de Producción, pero sobre todo del Ministerio de Salud que fue el pilar para poder concretar el Centro de aislamiento en tiempo y forma”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Andrés Rolandelli

    Descargar

Noticias relacionadas