Noticias

La provincia firmó convenios con gobiernos locales para congelar la tarifa del transporte público por 120 días

Alcanza a Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Villa Constitución.

La provincia firmó convenios con gobiernos locales para congelar la tarifa del transporte público por 120 días

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia firmó este martes sendos acuerdos con las autoridades municipales de Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Villa Constitución con el objetivo de congelar el precio de las tarifas de los servicios de transporte público de pasajeros, tanto locales como interurbanos.

Los convenios se rubricaron en el marco de la política de envío de subsidios anunciada recientemente por el gobierno nacional y que será complementada por un incremento en los aportes que realiza la provincia a los municipios.

El secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, expresó que “a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti de suscribir al acuerdo con Nación, hemos podido concretar estos convenios entre municipios y la provincia que comprometen a las partes a no modificar las tarifas del transporte público de pasajeros por el término de 120 días. Esto abarca tanto a los servicios interurbanos que dependen de la provincia como a los servicios locales”.

“Actualmente, en casi ningún lugar del mundo el transporte público es sustentable y se sostiene sólo con tarifas. La gestión nacional anterior había disminuido los subsidios destinados a este servicio, lo que forzó modificaciones tarifarias en todos los distritos. Esto produjo una merma en la cantidad de pasajeros, constituyendo un círculo vicioso que complicaba todavía más la situación. Por eso, esta nueva política de subsidios es muy importante y estamos comprometidos en hacerla extensiva a todo el territorio provincial”, aseguró el funcionario.

Por último, afirmó que “esto es un piso que aspiramos mantener y mejorar. Además de la cuestión tarifaria, tenemos que seguir trabajando en la calidad de los servicios y en la adecuada administración de los recursos”.

De los encuentros con el secretario provincial de Transporte, participaron los intendentes Emilio Jatón (Santa Fe), Luis Castellano (Rafaela), Amadeo Vallejos (Reconquista) y Jorge Berti (Villa Constitución).

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas