Noticias

El gobierno de la provincia busca potenciar a sectores productivos de todo el territorio santafesino

Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología mantuvieron reuniones en Buenos Aires y Rosario con autoridades nacionales y referentes locales para “fortalecer la actividad en la provincia”.

"Para fortalecer la potencialidad de los sectores productivos es muy importante el trabajo coordinado con Nación", señaló Torelli.

El secretario de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Jorge Torelli, mantuvo este jueves y viernes una serie de encuentros en Buenos Aires y Rosario con el objetivo de fortalecer y potenciar a sectores productivos de todo el territorio santafesino. “Por expreso pedido del gobernador Omar Perotti y del ministro Daniel Costamagna, avanzamos en una agenda cuyo máximo objetivo es darle impulso a los diferentes sectores productivos que tiene la provincia”, afirmó.

En esa línea, el funcionario resaltó que “el primer paso es mantener abiertos todos los canales de diálogo en forma permanente para tomar contacto con las dificultades de cada sector e ir resolviéndolos, pero también para poder fortalecer la potencialidad que cada uno de ellos tiene. Y para eso es muy importante el trabajo coordinado con Nación”.

Para cerrar, Torelli insistió: “Queremos que todos los actores de cada sector productivo puedan reforzar su organización en mesas ya consolidadas, y sumar esfuerzos y gestión desde el gobierno de la provincia para fomentar e incrementar el desarrollo de las distintas actividades que tiene el territorio santafesino. Esa es la dirección que nos hemos trazado”.

Agenda de reuniones

En Buenos Aires, el funcionario se reunió con el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, para analizar el panorama del sector en Santa Fe. Luego, con el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Carlos Milicevic, abordaron la actualidad de planes sanitarios. Más tarde, con el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero, avanzaron en la planificación de un trabajo vinculado que permita el fluido intercambio de información.

Mientras que, en Rosario, junto a su par de Industria, Claudio Mossuz, recibieron a los integrantes de la Mesa Provincial de Legumbres para robustecer la institucionalización de este espacio. Finalmente, Torelli coincidió con representantes de la Cámara de Frigoríficos de Pescado de la Provincia de Santa Fe para delinear estrategias que permitan potenciar su crecimiento económico en forma sustentable, sin afectar al medio ambiente.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas