Noticias

La provincia firmó convenios académicos con la UCA de Rosario

Se trata de dos acuerdos para que los alumnos puedan llevar adelante actividades de campo en diferentes áreas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Tienen vigencia por dos y cuatro años con la posibilidad prorroga.

La provincia firmó convenios académicos con la UCA de Rosario

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, firmó este viernes con el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina de Rosario, Luis María Caterina, dos convenios mediante los cuales los alumnos de Medicina Legal colaboren en Centro Territoriales de Denuncias y otras reparticiones.

“Es un convenio que posibilita una mejor capacitación para aquellos profesionales que decidan estudiar esa rama de la medicina. Para el Ministerio de Seguridad va a redundar en mejor personal desde el inicio de su carrera. Vamos a trabajar hasta el último día de gestión para mejorar a los profesionales dentro del ámbito de la seguridad”, expresó Pullaro.

Uno de los acuerdos refiere a la cooperación docente y tiene como objetivo regular el desarrollo de las actividades prácticas del plan de estudios de la carrera de especialización en Medicina Legal. Éstas serán llevadas a cabo en los consultorios médicos de la Policía de la provincia de Santa Fe y de los CTD.

“El convenio significa que nosotros que queremos iniciar el posgrado de medicina legal vamos a poder recurrir a la experticia del personal policial especializado y poder utilizar en determinadas condiciones las instalaciones”, manifestó Caterina.

La coordinación estará a cargo de un profesor designado por la universidad y de un funcionario del Ministerio de Seguridad, que será designado específicamente de acuerdo al lugar en que se realice la actividad. La cantidad de vacantes disponibles para el programa tiene un máximo 24 alumnos y será determinado anualmente por la institución educativa. A su vez, tendrá una vigencia de dos años y tiene como posibilidad la extensión del mismo.

También las autoridades firmaron un convenio marco el cual tiene como finalidad promover modalidades de colaboración entre ambas partes. Esto abarca la organización de seminarios, programas de entretenimiento e investigación, asistencia y capacitación, vinculaciones tecnológicas, entre otros objetivos que se tengan en común. Tiene una vigencia de cuatro años, con posibilidad de renovación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas