Noticias

La provincia abrió los sobres para la construcción de 12 viviendas en Rufino

Tres empresas presentaron sus ofertas. Se trata de un plan federal de viviendas que no se realizó y ahora la provincia llevará a cabo.

La provincia abrió los sobres para la construcción de 12 viviendas en Rufino

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo este miércoles, la apertura de sobres de la licitación para construir 12 viviendas en la ciudad de Rufino (departamento General López). La provincia estableció un presupuesto oficial de $ 17.030.983,83 y un plazo de obra de ocho meses.

Se trata de un viejo plan federal de viviendas que nunca se comenzó y que concretará el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Para llevar adelante este plan se presentaron tres empresas oferentes: Zanini S.R.L., que cotizó la obra en $ 19.048.600; Capaze S.R.L., que lo hizo por $ 20.255.619; y Delco de Juncos Gabriel Alejandro, que presupuestó el proyecto en $ 19.981.934,04.

Durante el acto, que se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados de Rufino, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, detallo que “originalmente, este era un plan de viviendas federal de hace muchísimos años, que tenía recursos asignados pero que nunca llegaron. Desde el gobierno de Santa Fe decidimos hacernos cargo”.

"Esto reafirma nuestra política de hábitat en la ciudad, porque anteriormente sorteamos 25 créditos hipotecarios para que familias de Rufino propietarias de un terreno puedan construir su vivienda”, finalizó Crivelli.

A tu turno, la concejala María Ana Menghini destacó la importancia de la licitación y subrayó que “es un día histórico, porque después de diez años, Rufino vuelve a tener un plan de viviendas. Agradezco al gobierno provincial por llevar adelante este proyecto que permitirá que12 familias tengan techo propio”.

PRESENTES
Del acto también participaron la coordinadora regional del Hábitat, Rosana Bellatti, y representantes de las empresas oferentes.

LAS VIVIENDAS
El nuevo proyecto habitacional se llevará a cabo en una manzana localizada en la intersección de las calles Sarmiento y General López

Las viviendas a ejecutar tendrán dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético en el calentamiento de agua.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas