Noticias

Avanza el plan de contingencia para el hospital “Orlando Alassia”

La comunidad del efector analizó medidas de prevención, gestión de riesgos y de evacuación, entre otros.

El plan contará con un sistema de mejora continua y auditorias internas que promuevan el correcto funcionamiento de cada uno de los puntos planteados.

Autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe presentaron este miércoles las directrices para la prevención, gestión de riesgos y confección de un plan de contingencia en el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe (departamento La Capital).

La actividad, desarrollada en el auditorio del efector ubicado en Mendoza 4151 de la capital santafesina, se destinó a directivos, integrantes del consejo de Administración, representantes de la Cooperadora, jefes de servicios, delegados gremiales y trabajadores de la salud, entre otros.

OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN
Los objetivos se centraron en pensar y concretar un plan de evacuación del edificio, potenciando el entrenamiento, señalética y comunicación. La actividad contempló también la realización de un simulacro de evacuación.

Desde la cartera sanitaria se indicó que se pensó “al documento como un producido dinámico del cual se puedan apropiar, enmarcado en la participación de los trabajadores del hospital”.

Asimismo, el plan contará con un sistema de mejora continua y auditorias internas que promuevan el correcto funcionamiento de cada uno de los puntos planteados, se añadió.

También se acordó generar diferentes checklist para verificar el correcto desarrollo y funcionamiento de los ejes estratégicos que aseguren el desempeño del plan.

Otro de los puntos conversados fue consolidar un Comité de Crisis conformado por los representantes de todos los sectores del efector y establecer sus mecanismos de auditorías”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas