Noticias

El Iapos realizó una jornada de prevención de riesgos cardiovasculares en Esperanza

Fue este martes en el Samco “Dr. Daniel Alonso Criado”. También se capacitó a trabajadores de bocas de expendio de los departamentos San Justo, San Javier, Garay, Las Colonias, La Capital y San Jerónimo.

La actividad se desarrolló por la mañana en dependencias del Hospital Samco “Dr. Daniel Alonso Criado” y por la tarde en la Jefatura de Policía de Esperanza, en el departamento Las Colonias.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó en Esperanza, una jornada enmarcada en la campaña para prevenir riesgos cardiovasculares, realizando controles de salud gratuitos y voluntarios a afiliados de esa institución.

La actividad se desarrolló por la mañana en dependencias del Hospital Samco “Dr. Daniel Alonso Criado” y por la tarde en la Jefatura de Policía de esa ciudad cabecera del departamento Las Colonias.

En su gran mayoría quienes hicieron las pruebas fueron trabajadores de la salud y con los datos obtenidos, más el de todo el territorio santafesino, se trabaja en la elaboración de un esquema preventivo.

La directora del Iapos, María Soledad Rodríguez, recordó que la obra social “tiene 7884 afiliados en esta ciudad y con mucha satisfacción podemos decir que 152 se realizaron el screening voluntario y gratuito”. Cabe señalar que de este total de beneficiarios, 3522 son titulares y 4362 familiares a cargo.

Además, calificó como “importante relevar y ampliar las historias clínicas de los agentes policiales, el personal del Estado provincial y municipales, de salud y docentes afiliados. Estamos trabajando en la prevención de enfermedades y el acompañamiento sanitario”. Desde Iapos manifestaron que desde el 1 de agosto de 2017 a la fecha, se realizaron en toda la provincia 7400 screening.

También en Esperanza, y con el interés de avanzar en la resolución de situaciones que los afiliados plantean en las bocas de expendio, se realizó una capacitación en temas vinculados a prestaciones por servicio complementario, discapacidad y utilización de las diferentes vías de reclamos y la importancia de denunciar las prácticas abusivas a través de la línea gratuita 0800 444 4276 o de la página web. La actividad estuvo destinada a trabajadores de los departamentos San Justo, San Javier, Garay, Las Colonias, La Capital y San Jerónimo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas