Noticias

Lifschitz participó en Rosario del acto por el Día de la Independencia de Israel

"Conmemoramos aquí en Rosario, un día que fue histórico para el pueblo judío, después de mas de 2 mil años de peregrinar por el mundo y cuando finalmente encontraron la tierra prometida", aseguró el gobernador.

Lifschitz participó en Rosario del acto por el Día de la Independencia de Israel

El gobernador Miguel Lifschitz, participó esta tarde del acto por el Día de la Independencia de Israel que se llevo a cabo en la Unión Sionista Argentina Rosario (USAR).

Yom Ha'atzmaut es la fecha en la que se conmemora la Declaración de Independencia de Israel, ocurrida el 14 de mayo de 1948. Se celebra el día 5 de Iyar del calendario judío, fecha en la que David Ben-Gurión declaró el fin del Mandato Británico y la creación del Estado de Israel. 

"Gracias a las autoridades de la Unión Sionista Argentina por invitarnos a este acto tan importante y tan significativo en el cual conmemoramos aquí en Rosario, 71 años años de la Declaración de la independencia de Israel, un día que fue histórico para el pueblo judío, después de mas de 2 mil años de peregrinar por el mundo y cuando finalmente encontraron la tierra prometida", indicó Lifschitz.

"Estos son lazos que tienen que ver con la historia, con tantos compatriotas nuestros que se fueron a vivir a Israel, otros que van año tras año a visitarla y con esta institución deportiva y social de la comunidad judía que no es ajena a esa relación y ese vínculo establecido a lo largo de estos 71 años".

"Vemos con mucha alegría cómo la institución ha ido creciendo con este imponente gimnasio que están construyendo, en el que hemos tenido el gusto de colaborar y que forma parte del universo deportivo de la ciudad y de la provincia; esperamos pronto poder compartir con ustedes la inauguración", concluyó el gobernador.

PRESENTES
También participaron del acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el concejal de Rosario, Pablo Javkin; la presidenta de USAR Rosario, Vered Dolber; el vicepresidente de la Kehilá, Javier Indelman; y el presidente de la Daia Rosario, Gabriel Dobkin.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas