Noticias

La Copa Santa Fe Básquet ya tiene semifinalistas

El certamen auspiciado por el gobierno provincial definirá el ascenso al Torneo Federal. Talleres de Villa Gobernador Gálvez enfrentará a Racing de San Cristóbal y Argentino de Firmat a Platense de Reconquista. Será al mejor de cinco partidos.

La Copa Santa Fe de Básquet definió los equipos semifinalistas de la edición 2018/19.

La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquetbol de la provincia, definió los equipos semifinalistas de la edición 2018/19: Talleres de Villa Gobernador Gálvez enfrentará a Racing de San Cristóbal y Argentino de Firmat a Platense de Reconquista. El campeón accederá al Torneo Federal.

La competencia, que comenzó con 28 equipos de siete asociaciones, jugará la serie al mejor de cinco partidos los días 3, 5 y 10 de mayo, continuando de ser necesario el 12 y 17 del mismo mes. En caso contrario, la serie final comenzaría el 17 de mayo.

CUARTOS DE FINAL
Platense de Reconquista y Racing de San Cristóbal ganaron en la noche del pasado viernes los terceros partidos de las series de cuartos de final de la Copa Santa Fe y completaron la llave de semifinales.

Platense de Reconquista venció a Unión de San Guillermo en el tercer juego por 86 a 47 y cerró 2 a 1 la serie como local. El equipo llega así a su segunda semifinal consecutiva, mientras que Unión cerró su mejor temporada en la historia del certamen. En tanto, Racing de San Cristóbal le ganó como visitantes a Atlético Rafaela por 58 a 42 para firmar su mejor tarea en la historia del torneo.

Por su parte, Argentino de Firmat y Talleres de Villa Gobernador Gálvez cerraron la serie de cuartos de final jugando sólo dos partidos de tres y esperaban por sus rivales.

En el segundo encuentro, Argentino le ganó como visitante a Sportsman de Villa Cañás por 85 a 69. En tanto, Talleres derrotó como visitante a Brown de San Vicente por 97 a 77 en el segundo choque y accedió a semifinales de la Copa Santa Fe.

LOS EQUIPOS
La cuarta edición del certamen provincial incluyó a 28 equipos de siete asociaciones santafesinas divididos en grupos que jugaron todos contra todos, ida y vuelta. Los ubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasaron a la etapa de playoffs en la que se reordenaron del 1° al 16°. Los desempates dentro de las zonas se dirimieron por sistema olímpico.

Los primeros ocuparon los lugares del 1 al 4, los segundos del 5 al 8 y así respectivamente. En la confección de la general para comparar los equipos de diferentes zonas y ordenar del mejor al peor de cada puesto, se tuvieron en cuenta puntos obtenidos en la tabla (partidos ganados y partidos perdidos) y diferencia de gol, ventaja de localía para el mejor de la general y reordenamiento en cada fase de playoffs.

Los 28 equipos participantes fueron: Sportsman de Villa Cañás, Almagro de Esperanza, Sportsmen Unidos de Rosario, Libertad de Villa Trinidad, San Lorenzo de Tostado, Atlético de Rafaela, Ceci de Gálvez, Trebolense, Independiente de Chañar Ladeado, Centenario de Venado Tuerto, Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Atlético Sastre, Ben Hur de Rafaela, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Unión de San Guillermo, El Tala de Rosario, Argentino de Firmat, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo, Platense de Reconquista, Municipalidad de Puerto San Martín, Atlético María Juana y Brown de San Vicente.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas