Noticias

La provincia inauguró la ampliación de la cocina comedor y aula de la Escuela Primaria N° 1265 de Santa Fe

La ministra de Educación también dejó habilitados los trabajos de refuncionalización del sector edilicio destinado al Taller Manual N° 198.

La provincia inauguró la ampliación de la cocina comedor y aula de la Escuela Primaria N° 1265 de Santa Fe

La ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada por el el concejal Emilio Jatón y el diputado provincial Julio Garibaldi, inauguró este miércoles la obra de ampliación de la cocina comedor y construcción de un aula en la escuela primaria N° 1265 “Juan Manuel Estrada”, ubicada en calle Berutti 6799, del barrio Los Troncos, de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Balagué indicó que “el espacio comedor no significa solo ir a comer sino compartir y después seguir trabajando y aprendiendo; y ese es el valor más grande. También todos sabemos el valor que tiene un taller manual donde lo mejor es hacer juntos la teoría y la práctica que se fortalecen y llevan a mejores aprendizajes para los chicos”.

La ministra agregó que “seguir pensando en la calidad y la inclusión educativa para nosotros sigue siendo el norte”; y anunció la creación de dos cargos más para el comedor, además de adelantar que en abril se licitará la obra del comedor de la escuela secundaria N° 382 “República Argentina” del barrio Acería.

Por su parte, Jatón destacó que “hoy vamos a tener un mejor taller que va a permitir a los chicos del barrio cruzar las fronteras que existen entre ellos que tienen educación y los que luchan por tenerla. Es una lucha de toda la sociedad, por eso aplaudo a todos los que hicieron posible todo esto que hoy se inaugura”.

Por su parte, la directora de la escuela 1265, Roxana Carrizo, indicó que “es un orgullo enorme porque en un año hemos podido cerrar estos proyectos históricos iniciados en gestiones anteriores con el objetivo de que nuestros chicos cuenten con espacios donde tener mayores oportunidades. Nuestros asistentes escolares hacen una tarea titánica, con amor, para dar de almorzar a mil chicos”.

Para la obra de la cocina comedor se invirtieron $ 500.000 correspondientes al Fondo de Necesidades Educativas Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación provincial, mientras para el aula se destinaron otros $ 470.701, también con aportes FANI.

El comedor escolar brinda la copa de leche y almuerzo a los 795 alumnos de la institución primaria y los 200 chicos del jardín de infantes "Laureano Maradona" aledaño a la primaria.

TALLER MANUAL
En la ocasión, también se dejaron inauguradas las obras de refacción general del Taller de Educación Manual Nº 198 "20 de Junio", cuya directora Analía Sánchez, indicó que “el sueño del edificio propio comenzó a gestionarse hace más de 10 años ante la falta de espacios acordes para las actividades del taller manual. Quienes a diario elegimos trabajar en esta institución buscamos mejorar las condiciones de enseñanza porque sabemos que una educación de calidad es el único camino posible para modificar la realidad de nuestros alumnos”.

El taller funciona en el mismo predio de la escuela primaria, con entrada por calle Furlong 8160. Se trata de un inmueble añoso que recibió fondos por $ 498.780 para reparaciones varias (colación de piso, refuerzo de estructura, salida de emergencia, entre otros). Allí se dictan cursos de carpintería y mimbrería para alumnos de 14 años en adelante.

PRESENTES
Participaron del acto, la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; la subsecretaria de Administración, Carolina Piedrabuena; el delegado de la Región IV de Educación, Juan Cruz Giménez; docentes y alumnos de la institución educativa.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas